CICPC detiene a policía zuliano por integrar banda de extorsionadores

CICPC detiene a policía zuliano por integrar banda de extorsionadores y a otros tres delincuentes

Foto: Referencial

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó  que un equipo multidisciplinario de funcionarios del estado Zulia, dio un duro golpe a dos organizaciones criminales lideradas por las bandas de “El Yiyi” y “El Harol”, ambas dedicados a la extorsión.
Explicó que en el primer grupo delictivo el cual está liderado por Guillermo Rafael Boscan Bracho (26), alias “El Yiyi”, fueron arrestados, Luis Ángel Hernández Rincón (26), funcionario activo de un cuerpo de seguridad del Zulia, y a Álvaro Junior Sampayo Martínez (24).

Mientras que el segundo grupo hamponil, conformado por: Harol José Soto Navas, alias “El Harol” detuvieron a Dony Javier Rodríguez Villalobos, apodado “El Dony” y Marine Paola Perozo Ibarra.

Sobre la banda de “El Yiyi”, informó que estos  «lanzan explosivos y realizan llamadas extorsivas a través de whatsapp»,  y que detuvo a dos de sus miembros:  Luis Ángel Hernández Rincón, de 26 años, y Álvaro Sampayo Martínez, de 24”.

El Comisario precisó que los integrantes de la banda de  “El Harol», “Se encargaban de recibir y guardar el dinero de la extorsión, lo  repartían y hacían llegar su cuota a Harold Soto Nava, quién presuntamente está en otro país, pero mediante llamadas internacionales, a través de whatsaap, amenaza a comerciantes”, agregó el jefe policial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día