CEOFANB incrementa resguardo de la Faja Petrolífera del Orinoco ante amenazas de sabotaje

CEOFANB incrementa resguardo de la Faja Petrolífera del Orinoco ante amenazas de sabotaje

Foto: VTV

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) incrementará el nivel de resguardo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en prevención de posibles sabotajes a la industria petrolera.

Con este objetivo el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con el Estado Mayor Conjunto.

De acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales por el CEOFANB, las instrucciones de carácter estratégico apuntan a elevar el nivel de resguardo, seguridad y defensa de la Faja Petrolífera del Orinoco, luego de que el 11 de diciembre el Gobierno denunció un fallido sabotaje contra la refinería El Palito, estado Carabobo, por parte de una célula terrorista entrenada en territorio colombiano.

En el abordaje de este hecho fueron capturados dos venezolanos con 47 kilogramos de material explosivo de alto poder, según información oficial. 

Ceballos ratificó la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «en los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá para garantizar la seguridad de la nación». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de VTV