Caribes dejó tendido a Cardenales y recibirá el Año Nuevo en ventaja

Caribes dejó tendido a Cardenales y recibirá el Año Nuevo en ventaja

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ricardo Gómez, relevista de Cardenales de Lara, tuvo una crisis de control de esas que tienen los pitchers en ocasiones. Lo malo para él y su causa es que llegó en el peor momento. Caribes de Anzoátegui tenía tres corredores en bases en el noveno inning, en el José Pérez Colmenares de Maracay. César Valera era el bateador en turno.

Gómez dio cuatro bolas consecutivas. Valera tuvo la paciencia para esperar los pitcheos y la victoria también. El boleto que recibió le permitió anotar a Andruw Monasterio, y los abrazos en la Tribu brotaron como si se tratara del cañonazo del fin de año. Anzoátegui dejó en el terreno a Lara con pizarra de 4-3.

El triunfo le da ventaja a Caribes, más no paz. Está en el primer lugar de la División Central, tratando de despegarse de Tigres de Aragua y Leones del Caracas. Mientras que la derrota pone en alerta al Cardenales que pierde la vanguardia de la Occidental.

Los pájaros rojos pegaron primero. Anotaron dos veces en el primer inning, luego de un elevado de sacrificio de Yordanys Linares que remolcó a Yonathan Mendoza, y un sencillo de Carlos Rivero productor de una rayita más.

Caribes se tardó en reaccionar, pero lo hizo, empató y volteó la pizarra. La primera anotación de los aborígenes ocurrió en el tercer episodio, debido a un error de Jecksson Flores que dejó engomarse a Niuman Romero. Luis Sardinas le dio otra carrera a los orientales, en el sexto capítulo, con imparable que fletó a Tomás Telis. La remontada tuvo lugar en el séptimo pasaje con imparable de Telis que empujó a Herlis Rodríguez.

Lara no se dio por vencido y logró igualar de nuevo en el octavo tramo con sencillo de Osman Marval que remolcó a Gorkys Hernández. No obstante, las celebraciones de Anzoátegui llegaron un inning después con el descontrol de Leonel Campos.

Raúl Rivero y David Martínez, abridores del encuentro tuvieron actuaciones destacadas al trabajar 5.0 innings cada uno. Los dos salieron sin decisiones. La victoria fue para Lester Oliveros (2-0), tras un capítulo perfecto, y perdió Ricardo Gómez (1-1) con una carrera aceptada y solo un out logrado.

Caribes va al descanso de Año Nuevo con récord de 16-14, y la tranquilidad de seguir en el primer lugar de la Central en enero. Cardenales ahora tiene foja de 17-13.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com