Cardenales se rebeló en el séptimo frente a las Águilas y volvió a la punta

Cardenales se rebeló en el séptimo frente a las Águilas y volvió a la punta

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Racimo de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, permitió voltear la pizarra al Cardenales de Lara y posteriormente imponerse 7-3 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este triunfo le permite a los pájaros rojos regresar a la punta de la División Occidental, igualado con Navegantes del Magallanes, ambos con marca de 12-8.

Zulia dominó 3-0 hasta el cuarto inning y luego 3-2 hasta la fatídica parte baja del séptimo, en la que el relevo personificado en Arcenio León se desmoronó y los bates cardenaleros pudieron responder y ligar.

Ante Eduardo Paredes, quien realizó buen relevo desde el cuarto acto, Jecksson Flores sacó boleto para iniciar esa conclusión del séptimo. El manager Rouglas Odor consideró suficiente la labor de Paredes y lo sustituyó por Arcenio León, quien fue saludado por Gorkys Hernández, con imparable que llevó a Flores a la antesala.

Con hombres en las esquinas exteriores y sin outs, Osman Marval soltó sencillo al centro para impulsar a Marval y colocar a Gorkys en segunda. Yordanys Linares continuó la reacción con hit impulsor a la izquierda. Ángel Reyes jugó mal la pelota para que Marval y Linares quedarán en posición anotadora.

Josmar Cordero recibió las cuatro malas intencionales y Yonathan Mendoza la rodó hacia el inicialista Jesús Montero, quien pese a tener tiempo para forzar a Marval en la goma, prefirió jugar por la inicial. Linares y Cordero mantendrían la situación de corredores en posición anotadora, ya con la pizarra volteada 5-3.

Yojhan Quevedo la rodaría por la antesala para que Daniel Brito dispara bajo a la inicial, error que aprovecharían Linares y Cordero para coronar el decisivo rally que dejaba las cosas 7-3. Batazo que por cierto se produciría ante envío de Jefferson Medina, quien socorrió al inefectivo León. 

Zulia había comenzado arriba 1-0 ante el abridor Néstor Molina, quien recibió jonrón de Daniel Brito por el bosque izquierdo. 

En el inicio del cuarto acto, con Ángel Reyes en segunda y Daniel Brito en la inicial, Alex Romero respondió con doble y Olmo Rosario con elevado de sacrificio para que Zulia se distanciara 3-0.

En el final de ese inning, la suerte zuliana empezaría a cambiar, con la salida del abridor Carlos Betancourt y la llegada del relevista Danny Rondón con ineficaz labor.

Marval abrió con sencillo al centro. Carlos Rivero le imitó. El inicialista Jesús Montero dejó vivo a Yordanys Linares al no atraparle un elevadito de foul, cortesía que el cubano agradeció con sencillo impulsor.

Josmar Cordero se ponchó, pero Yonathan Mendoza respondió con incogible a la izquierda para empujar a Romero con el 3-2. Marcador que prevalecería, hasta la explosión ofensiva larense del séptimo acto.

Ganó Wilking Rodríguez (1-2) y perdió Arcenio León (0-2).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com