Cardenales se llevó la doble cartelera ante Tiburones

Cardenales se llevó la doble cartelera ante Tiburones

Cardenales Tiburones

Cardenales logró llevarse ambos encuentros de la doble cartelera ante Tiburones de La Guaira. Foto: Prensa LVBP

Cardenales de Lara vino desde atrás para llevarse la doble cartelera de este sábado 5 de diciembre con marcadores de 3-2 y 6-2 ante Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario de Caracas.

En el primer encuentro, los crepusculares aprovecharon las indecisiones del cerrador salado Gregory Infante para irse arriba.

Por su parte, en el segundo juego aprovecharon un ataque sin medida en el sexto episodio para consolidar el marcador que les diera el triunfo.

“No podemos colocar los doble juegos como excusas para el cansancio. Tenemos que venir preparados y los muchachos están aportando en todas las oportunidades”, aseguró el estratega de Cardenales, José Moreno al final del encuentro.

Teodoro Martínez abrió el resultado en el cuarto capítulo con rodado imparable al jardín izquierdo. Jairo Pérez anotó y los escualos nuevamente inician un cotejo con carreras tempraneras.

Pero, una vez más el “pero” se hizo presente en un duelo de los litoralenses. Después de mantener en cero a los crepusculares, el bullpen del manager Gustavo Molina sufrió otro ataque irremediable a solo unos outs de completar la victoria.

Todo parecía estar controlado por el abridor de los escualos, Nelson Hernández. El derecho trabajó tres episodios con solo dos hits permitidos. Luego, Héctor Mayora sacó el cero en una entrada apretada con dos inatrapables y un boleto otorgado. Posterior, Eudis Idrogo salió a relevar, pero comenzaron los problemas, cuando intentó avanzar más de un tramo de labor.

Cardenales se encargó de hacer de todo en la sexta entrada. Josmar Cordero con sencillo abrió las anotaciones para los visitantes.

Ildemaro Vargas marcó y Carlos Rivero hizo lo propio al aprovechar un error de fildeo del campocorto salado Maikel García. Después, René Reyes destapó su primer biangular de la campaña y envió a Cordero a anotar la cuarta del encuentro.

Por último, Yonathan Mendoza colocó la bambalina del espectáculo, al despachar cuadrangular con Reyes en circulación.

“Tenemos que luchar hasta el final. El equipo tiene el material y talento para ganar. En el primer juego fue crucial el corrido de bases que conseguimos”, describió Moreno. “Aún tenemos mucho por seguir y construir. Nos falta mucho camino”.

La Guaira respondió con un leve movimiento telúrico ocasionado por el bate de Martínez. Un doble colgado al jardín derecho permitió a Maikel García reducir la ventaja. Sin embargo, fue todo lo que pudieron reaccionar en el conjunto litoralense, pues el daño estaba hecho.

Vicente Campos ingresó en el séptimo tramo con la responsabilidad de bajar el telón sin permitir sorpresas. El derecho fue recibido con sencillo de Junior Sosa. Luego, completó dos outs de manera seguida.

Otorgó un boleto a García y finalmente, forzó el último out con elevado fallido de Kelvin Melean.

Tras esta doble caída ante Cardenales, Tiburones llegó a ocho derrotas y seis de forma consecutiva. Se mantienen en el fondo de la tabla en la División Central con solo una victoria.

Mientras que los alados comandan la División Occidental con seis victorias y tres reveses en nueve juegos.

Lea también: Gabriel Noriega capitaneó al Magallanes en triunfo contra Cardenales

“Tenemos una semana positiva. Terminar así nos ayuda bastante”, finalizó el piloto de los larenses, tras conseguir su tercer triunfo al hilo y sexta conquista de la temporada, para mantenerse en la cima de la División Occidental.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Prensa LVBP