Cardenales cobró venganza a Bravos y mantuvo el liderato

Cardenales cobró venganza a Bravos y mantuvo el liderato

Foto: Francisco Marchán

Cardenales de Lara atacó con voracidad al pitcheo de Bravos de Margarita y con una lluvia de 17 hits sobre el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, se impuso 12-4 en el  segundo juego de una doble cartelera.

Los crepusculares se vengaron así de la derrota 13-6 sufrida a primera hora. Ambos desafíos se disputaron a siete innings.

Lara quedó con marca de 13-9 en el liderato de la División Occidental, mientras que Margarita ahora muestra balance de 13-10, a solo medio juego del primer lugar.

Vicente Campos (2-0) se llevó el triunfo, con buena labor de 1.2 actos. El derrotado fue el abridor insular Kender Villegas (1-1), al ser castigado con siete imparables y seis carreras limpias en trabajo de 1.1 entradas.}

Luego de dos outs, en el propio inicio del juego ante Villegas, sencillos corridos de Gorkys Hernández,  Osman Marval y Carlos Rivero, pusieron 1-0 al frente al Cardenales.

En el cierre de ese mismo primer inning, Breyvic Valera caminó, rodado de José Martínez por la inicial lo puso en segunda y otro de Dennis Ortega por ese predio lo mudó a la antesala. Sencillo de Ramón Flores a la derecha, propició la igualada 1-1.

Cardenales volvió a la carga en la apertura del segundo. Gabriel Moreno ligó doble a la izquierda y de inmediato René Reyes hizo lo propio a la derecha para remolcar a Moreno con la diferencia. Deiner López se sacrificó para trasladar a Reyes a la antesala, desde donde pisó el plato amparado en sencillo al centro de Ildemaro Vargas.

El bombardeo prosiguió con el tercer doble del inning, conectado por Yonathan Mendoza por el centro. Al quedar hombres en posición anotadora, el manager Henry Blanco ordenó boleto intencional a Hernández para llenar los cojines. Acto seguido retiró al abridor Villegas y trajo al zurdo Jhenderson Hurtado a enfrentar a Marval, quien con un sencillo rompió la estrategia de Blanco, al traer dos más al plato y colocar en la segunda a Vargas. Yordanys Linares sonó sencillo a la izquierda para coronar el rally de cinco anotaciones que ubicó a Lara 6-1 al frente.

Concluía el tercer episodio, cuando Bravos se acercó 6-3, merced a sencillo de Dennis Ortega y cuadrangular de Ramón Flores contra el abridor Alejandro Requena y por todo el jardín central.

Luis Bastardo entró a lanzar en el inicio del cuarto capítulo y no pudo sacar outs. Hernández y Marval ligaron sencillos en serie, y Carlos Rivero recibió boleto. Con las bases repletas, Linares, en tremenda pieza de bateo, la metió entre tercera y el campocorto para remolcara a Gorkys con el 7-3.

Bastardo salió de escena y le dejó como herencia los cojines llenos al relevista Jesús Parra. Luego de un out, Reyes despachó imparable al centro para fletar a Marval y para ampliar la diferencia a 8-3.

Cuadrangular de Rodríguez ante el relevista Luis Oviedo, recortó la distancia a 8-4 para Bravos en el final del sexto.

Cardenales consumó su venganza por la derrota a primera hora, al firmar cuatro anotaciones en la azotea del séptimo inning y ante el zurdo Adrián Almeida.

Deiner López comenzó con sencillo al centro y de inmediato Vargas y Mendoza tomaron boletos para llenar de nuevo las bases. Hernández siguió con imparable al centro para empujar a López y a Vargas.

Marval la rodó port la inicial para que avanzaran Gorkys y Mendoza, quienes luego llegarían al plato fletados por cañonazo de Rivero al centro, para dejar el definitivo 12-4.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com