Capturan a otro implicado en la "Operación Boicot a la AN"

Capturan a otro implicado en la «Operación Boicot a la AN»

Capturan a otro implicado en la «Operación Boicot a la AN». Foto: Agencias

Este martes, 29 de diciembre fue capturado Víctor Estúpiñan, quien estaría implicado en la «Operación Boicot a la AN», denunciada por representantes del gobierno nacional.

La onformación fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro Moros en cadena nacional y durante la presentación del Plan 200, en la que dijo que gracias a las labores de inteligencia y contrainteligencia de los organismos de seguridad venezolana se logró esta captura.

Maduro informó además que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ofrece una recompensa de 500.000 dólares para quien dé información sobre los participantes de este plan orquestado según detalló por la extrema derecha venezolana para evitar la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), prevista para el 5 de enero de 2021.

Lea también: Saab: Ministerio Público imputará a implicados en la Operación Boicot a la AN

“Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde Madrid, España, con el apoyo de toda la derecha española está al frente de todo este plan terrorista”, aseguró.

Ante ello, ordenó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, comunicarse con la canciller española, Arancha González Laya, y hacerle saber que desde territorio madrileño López planifica acciones para llenar de violencia a Venezuela.

El mandatario venezolano aseveró que el mencionado dirigente de Voluntad Popular ha sostenido reuniones con el presidente colombiano, Iván Duque, y el dirigente de extrema derecha neogranadino, Álvaro Uribe Vélez “para mover acciones violentas en distintos estados del país, contra varias unidades militares y policiales, -así como también- contra gobernadores”.

Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas del plan que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia por los estados: Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Prensa presidencial