Candidato Juan García: En la AN se legislará para hacer una ley sobre ejercicio responsable del periodismo

Candidato Juan García: En la AN se legislará para hacer una ley sobre ejercicio responsable del periodismo

 

 

Cortesía

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Zulia, Juan García, conversó con Noticia al Día para dar a conocer sus propuestas ante el nuevo Parlamento, si resulta electo diputado este domingo, 6 de diciembre.

García promete un debate, en la AN, para llevar a cabo la ampliación de la Ley del Ejercicio Responsable del Periodismo, “que involucre a todos los comunicadores sociales del país y se adapte a las nuevas realidades sociales y políticas”.

“Plantearemos un debate sobre la ampliación de la Ley del Ejercicio Responsable del Periodismo. Necesitamos una ley que involucre a todo el campo comunicacional, a todos los comunicadores, incluyendo a los comunitarios, que se adapte a las nuevas realidades sociales y políticas”, comentó el aspirante a parlamentario.

Asimismo, el periodista zuliano indicó que Venezuela requiere de redes sociales y plataformas comunicacionales propias del país, que sirvan para combatir las mentiras y falsas noticias. Por ello, estima la necesidad de un nuevo instrumento jurídico en el ámbito de la comunicación, que penalice la incitación al odio y, según él (García), el llamado a la violencia a través de los medios de comunicación.

En este sentido, subrayó que se debe revisar la Ley del Ejercicio del Periodismo y abrir un debate sobre la misma. Comentó que son temas que ya fueron discutidos en el Congreso Internacional de la Comunicación.

Comentó que trabajará en el fortalecimiento de las emisoras comunitarias y la ampliación del espectro radioeléctrico. “Debemos crear un marco legal que nos enrumbe a hacer un periodismo incluyente y de respeto, contra la manipulación y la tergiversación de la información”, añadió.

Cree que es necesario abrir un debate sobre el uso de las redes sociales, que han servido, a su juicio, para instigación a delinquir e incitación al odio.

“En otro países, tú mandas a matar al presidente por redes y hay condena para eso. Aquí en Venezuela, hay instigación a delinquir, incitación a la destrucción, y solo se los llevan presos, pero no hay  un castigo ejemplar”, sentenció el comunicador zuliano.

Juan García manifestó que al Parlamento se llevarán propuestas para la recuperación del salario y los servicios públicos en mal estado. Sobre lo último, precisó que ha sido difícil culminar las reparaciones del Sistema Eléctrico Nacional, ya que no se pueden adquirir algunos repuestos de Estados Unidos y Europa debido a las sanciones de la comunidad internacional contra el Estado venezolano.

Finalmente, dijo que no hay esperanzas sobre la mejoría de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos. “No hay mayor esperanza para tener las relaciones de respeto con EE.UU, no hay mayor esperanza con el nuevo presidente. Ojalá, algún día, hayan relaciones de respeto y se puedan restituir las relaciones, que entiendan que somos libres y autodeterminados”, dijo mientras concluyó con un llamado al pueblo: “Vamos a votar con corazón tricolor, vamos a defender a Venezuela, hay que votar…”

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día