Cabimas cumple 262 años de su fundación

Cabimas cumple 262 años de su fundación

Foto: Agencias

Este 22 de diciembre, la ciudad petrolera de la Costa Oriental del Lago y la tercera más poblada del Zulia, arriba a sus 262 años, desde su fundación en 1758.

Una ciudad pujante, de gente esforzada y entusiasta, pero que han padecido los rigores de una crisis de servicios públicos durante décadas.

Los habitantes de Cabimas denuncian continuos problemas de agua, luz, gas y comunicaciones, tanto de telefonía como de conexión a Internet.

“Cabimas, la cenicienta. A ti te oigo nombrar y nadie en general te sabe tomar en cuenta. Una capa por encima de petróleo mal echado, ese es el gran asfaltado de las calles”, letra de una gaita protesta de la agrupación Barrio Obrero en honor al municipio zuliano, que revela que la desatención oficial hacia el municipio nos es un asunto reciente. 

 

Foto: Agencias

 

Las calles llenas de huecos, zonas sin agua desde hace meses, el servicio de gas doméstico que funciona a medias, son algunas de las razones por las cuales los cabimeros tienen pocas razones para celebrar en un día como hoy. 

Lo más reciente que tienen que contar los cabimeros es el reciente cambio de nombre a dos de sus parroquias, por decisión del Consejo Legislativo del estado Zulia: La parroquia Arístides Calvani pasó a llamarse Miguel Lara, en homenaje un legislador revolucionario con trayectoria en la Costa Oriental; por su parte, la parroquia  Rómulo Betancourt será llamada de ahora en adelante Hugo Rafael Chávez Frías.  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de El Pitazo y Últimas Noticias