Bucks y Heat lograron sus primeras victorias y Warriors suman segunda paliza

Bucks y Heat lograron sus primeras victorias y Warriors suman segunda paliza

Bucks Heat

Los Bucks de Antetokounmpo y los Heat lograron sus pimeras victorias en la campaña de la NBA. Foto: AFP

Los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada, y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo sumaron sus primeras victorias del curso en la jornada navideña de la NBA de este viernes 25 de diciembre, en la que los Golden State Warriors sufrieron una segunda abultada derrota.

Los Warriors, que en la pretemporada sufrieron el mazazo de una nueva lesión de gravedad de Klay Thompson, cayeron por 138-99 ante los Bucks en una triste actuación en la que solo sobresalió el pívot novato James Wiseman, número 2 del pasado Draft, con 18 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 3 tapones.

 

Steph Curry, la estrella que guió a Golden State a los títulos de 2015, 2017 y 2018, firmó 19 puntos con una mediocre estadística de 6 de 17 en tiros de campo. 

En cuanto a las otras figuras del equipo, que todavía no ha podido contar con Draymond Green por problemas físicos, Andrew Wiggins anotó 12 puntos (6/18 en tiros) y Kelly Oubre Jr. apenas 3 unidades (1/10).

Los Warriors, que ya fueron avasallados el martes por los Brooklyn Nets (125-99), naufragaron de nuevo ante la defensa de los Bucks, que se rehicieron de su dolorosa derrota del miércoles ante los Boston Celtics, en la que Giannis Antetokounmpo erró el tiro libre final que pudo llevar el juego a la prórroga.

Milwaukee no necesitó esta vez de la mejor versión del griego, el MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas, que se quedó en 15 puntos (4/14), 13 rebotes y 4 asistencias. 

En esta ocasión fue su escudero Khris Middleton, con 31 puntos y 6 triples, quien lideró la ofensiva de los Bucks, que vuelven a aspirar este año a llegar a sus ansiadas Finales tras dos años siendo el mejor equipo del Este en la fase regular. 

 

Butler se retira por problemas físicos

 

En Miami, los Heat también consiguieron el viernes su primera victoria de la temporada ante los New Orleans Pelicans (111-98) con un inspirado Duncan Robinson, que anotó siete triples.

Miami, que perdió ante Los Ángeles Lakers en las pasadas Finales en octubre, tuvo a Robinson como máximo anotador con 23 puntos, seguido del base esloveno Goran Dragic con 18 puntos y 9 asistencias.

 

Su estrella, Jimmy Butler, anotó 4 puntos en 16 minutos jugados y no volvió a saltar a la cancha desde el descanso por unos problemas de rigidez en el tobillo derecho, según reportaron los Heat, que jugaron por primera vez en su cancha del American Airlines Arena.

Los Heat habían caído ante los Magic en Orlando el pasado miércoles en la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA.

«Estamos más cómodos cada día», dijo Duncan Robinson. «Estábamos decepcionados de cómo fue el primer día y nos gusta jugar en casa, aunque no hayan aficionados».

Los Pelicans, por su parte, venían de derrotar en su estreno a los Toronto Raptors pero este viernes tuvieron una floja actuación en Miami, donde solo se salvaron sus figuras Zion Williamson (32 puntos y 14 rebotes) y Brandon Ingram (28 y 2).

Lea también: La NBA reporta dos positivos en las pruebas de coronavirus a jugadores

El programa de la jornada del viernes de la NBA ofrece otros tres juegos, con los Lakers de LeBron James recibiendo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving visitando a los Boston Celtics.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP