Brasil confirmó efectividad de la vacuna china CoronaVac, en fase III

Brasil confirmó efectividad de la vacuna china CoronaVac, en fase III

Foto: AFP

La vacuna contra el covid-19 denominada CoronaVac, desarrollada por la china Sinovac, demostró ser efectiva para inmunizar contra el virus. Esto de acuerdo con The Wall Street Journal, que detalló que el éxito de la sustancia fue comprobada en los ensayos de fase III, aunque no se divulgó el porcentaje de eficacia.

Brasil fue el primer país en cerrar la fase inicial del ensayo clínico de la vacuna china, según el reporte. La prueba es conducida en ese país sudamericano por el Instituto Butantan, que también será el encargado de la producción local.

Después de retrasar en dos ocasiones el anuncio del resultado de la eficacia de la vacuna en estudios, Butantan anunció que el próximo miércoles divulgará el grado de eficacia del inmunizador, además se solicitará el registro de CoronaVac de forma simultánea en Brasil y China.

Aunado a ello, el instituto también solicitará la autorización para uso de emergencia a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Coronavirus en Brasil

Brasil fue el primer país latinoamericano en reportar contagios de covid-19. Con la confirmación de eficacia de una vacuna en su territorio y si se aprueba el permiso de uso de emergencia, también podría convertirse en la primera nación latina en dar inicio a la inmunización.

Hasta ahora, Reino Unido y Estados Unidos han sido los primeros países en aplicar la vacuna de Pfizer a su población.

Además, esta semana, Estados Unidos dio luz verde al uso de la vacuna de Moderna, la cual comenzó a ser administrada este mismo lunes.

Por su parte, la Comisión Europea informó este 21 de diciembre que se otorgó el permiso de distribución del inmunizador de Pfizer y BionTech.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nacional