Mick Schumacher,hijo del siete veces campeón mundial, correrá en la F1 en 2021

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial, correrá en la F1 en 2021

Mick Schumacher F1

El joven alemán fichó con el equipo Haas. Foto: Agencias

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 en el 2021 al fichar con el equipo Haas.

El alemán de 21 años consiguió la butaca que estaba libre en Haas. “Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”, afirmó.

Mick ya había sido elegido por el equipo Alfa Romeo para participar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel en el circuito de Nurburgring, circunstancia que finalmente no se pudo producir a causa de la lluvia.

La escudería estadounidense cambiará a sus dos pilotos actuales, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, por Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, tercer clasificado en el campeonato de la Fórmula 2.

«La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras», aseguró en un comunicado el piloto alemán de 21 años.

Mick Schumacher participará en los ensayos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de F1

El hijo del Káiser, que ya fue campeón de F3 hace dos años,  tendrá su primera toma de contacto con el coche durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el viernes 11 de diciembre, y participará en los test para jóvenes corredores que se celebrarán el día 15 en Yas Marina.

Puedes leer: A Lewis Hamilton le dio COVID-19 y se perderá el GP de Sakhir

Mick Schumacher se mostró muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. «Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno», contó. Y agregó que la primera llamada de teléfono después del acuerdo con Haas fue a su familia: «Por supuesto, ellos se alegraron conmigo. Todos estamos esperando que llegue el año que viene».

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias