- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Madre de Bruce Willis destrozada: Ella cree que no la reconoce y dice que ya “no es posible” una conversación normal con él

- Publicidad -

El jueves pasado, mediante un extenso comunicado, se informó que la salud de Bruce Willis, quien debió retirarse de la actuación por sufrir de afasia, había empeorado en el último año. Tras nuevos estudios, el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal. La actual esposa de Willis, Emma Heming, su ex, Demi Moore, y las cinco hijas del actor, Rumer, Scout, y Tallulah, de su primer matrimonio con la actriz de Propuesta indecente, y las pequeñas Mabel y Evelyn, fruto de relación con Heming, detallaron el duro momento que está viviendo el intérprete de 67 años.

“Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD). Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro“, comunicaron y añadieron: “Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera” .

Impacto de la enfermedad de Bruce Willis

El actor Wilfried Gliem, cuya esposa es prima de la madre de Willis, Marlene, dio una serie de declaraciones al diario alemán Bild en las que brindó detalles de cómo la mujer es testigo del modo en que la enfermedad ha impactado en la realidad del intérprete y en su forma de relacionarse con el mundo que lo rodea. “Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce. Marlene dice que su comportamiento es muy lento, que siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible” , expresó, haciendo la salvedad de que esa conducta “es habitual dentro de su cuadro clínico”. Asimismo, Gliem aseguró que Marlene está sufriendo mucho por sus nietas, pero que confía en que la familia podrá transitar unida este momento adverso.

Al anunciar la triste noticia, la familia del actor también brindó datos sobre la enfermedad que padece Willis, explicando que, para las personas menores de 60 es la forma más común de demencia y que el diagnóstico generalmente “puede llevar años”. “Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, apuntaron, remarcando que quieren que el actor viva “la vida más plena posible” dentro de sus circunstancias.

Lea también:Bruce Willis padece demencia frontotemporal

Yahoo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -