Bombera aeronáutica fue mordida por una serpiente Coral en La Chinita

Bombera aeronáutica fue mordida por una serpiente Coral en el Aeropuerto La Chinita

Bombera mordida coral

Foto: Cortesía

La bombera aeronáutica requiere con urgencia los sueros antiofídicos anti coral. «10 serían las ampollas necesarias pero con dos podemos salvarle la  ida»

 Marian Millano, una joven de 21 años, fue mordida por una serpiente Coral, en la mano izquierda, cuando se encontraba en el  área de sala de máquinas del cuartel de Bomberos Aeronáutico del Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo.

Lea también: Lanzan granada a una carnicería en «18 de Octubre» : Diciembre explosivo

Sus compañeros la auxiliaron de inmediato y la trasladaron al Hospital Chiquinquira, siendo atendida por los doctores de guardia, quienes le notificaron que la joven necesitaba los sueros antiofídico de coral. 

La urgencia fue notificada al mayor Luis Contreras bomberos INEA, quien reseñó que en el país no se produce los referidos sueros. » Los fabricantes se encuentran en Brasil, Costa Rica, Colombia y México, sin embargo su costo oscila los 400 dólares»

Asimismo acotó: «el veneno de la serpientes corales es neurótico.
Produce bloqueo en el sistema nervioso central produciendo paralización de los músculos del cuerpo y del diafragma. Una dosis completa es de 12 ampollas, En ella se requieren 10, pero con dos que le coloquemos podemos avanzar».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día