Bogotá reactivará las clases presenciales el próximo 25E

Bogotá reactivará las clases presenciales el próximo 25E

Foto: Referencial

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo a través de su cuenta de Twitter que el próximo 25 de enero vuelven los colegios públicos a atender a los alumnos de forma presencial, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad.Agregó: «Nadie hizo un sacrifico más grande este año que los niños y niñas de Bogotá, el otro año todos tenemos que sacrificarnos un poquito para que ellos puedan volver a sus colegios».

El regreso presencial de los estudiantes de colegios públicos a través de un modelo de alternancia que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar la amenaza del covid-19 será una realidad para el 2021.

Bogotá ha venido avanzando satisfactoriamente, conforme a su propio cronograma y calendario, en el Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS).

Desde el pasado 7 de septiembre se habilitó esta estrategia de forma voluntaria para los jardines infantiles, colegios privados, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Para los colegios oficiales se estructuró un plan piloto que se ejecutó durante octubre y noviembre de 2020, y para el otro año se espera que la asistencia en los planteles sea total.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Portafolio