Biden recibirá la vacuna del COVID-19 este lunes

Biden recibirá la vacuna del COVID-19 este lunes

Foto: AP

El presidente electo Joe Biden recibirá su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la televisión en vivo como parte de un esfuerzo creciente para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras.

El evento del lunes llegará el mismo día en que una segunda vacuna, producida por Moderna, comenzará a llegar a los estados, uniéndose a la de Pfizer en el arsenal de la nación contra la pandemia de COVID-19, que ahora ha matado a más de 317,000 personas en los Estados Unidos y ha cambiado vidas. Al rededor del mundo.

“No quiero adelantarme a la línea, pero quiero asegurarme de que le demostramos al pueblo estadounidense que es seguro tomarlo”, ha dicho Biden sobre su decisión. Biden y su esposa, Jill, también agradecerán a los trabajadores de la salud en las instalaciones donde reciben las inyecciones, dijo su secretaria de prensa entrante.

La semana pasada, altos funcionarios del gobierno se unieron a los primeros estadounidenses en ser vacunados contra COVID-19 como parte de la campaña de vacunación más grande en la historia del país.

El vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, y otros legisladores recibieron dosis el viernes. Eligieron dar a conocer sus inyecciones como parte de una campaña para convencer a los estadounidenses de que las vacunas son seguras y efectivas en medio del escepticismo, especialmente entre los republicanos.

Se espera que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo reciban sus primeras inyecciones la próxima semana.

Por su parte, el presidente saliente Donald Trump, no ha dicho cuándo tiene la intención de vacunarse. Twitteó a principios de este mes que «no estaba programado» para tomarlo, pero dijo que esperaba «hacerlo en el momento adecuado».

La Casa Blanca ha dicho que todavía está discutiendo el momento oportuno con sus médicos.

Trump fue hospitalizado con COVID-19 en octubre y recibió un tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales al que atribuyó su rápida recuperación. Una junta asesora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha dicho que las personas que recibieron ese tratamiento deben esperar al menos 90 días para vacunarse para evitar cualquier interferencia potencial.

«Cuando sea el momento adecuado, estoy seguro de que seguirá dispuesto a aceptarlo», se hizo eco el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern. «Es algo en lo que estamos trabajando».

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC ha dicho que la vacuna Pfizer-BioNTech, que fue la primera en recibir autorización, «es segura y probablemente eficaz» para las personas que han sido infectadas con COVID-19 y «debe ofrecerse independientemente del historial de Infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2 «.

«Actualmente, no hay datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en personas que recibieron anticuerpos monoclonales o plasma de convalecencia como parte del tratamiento COVID-19» , escribieron , recomendando que la vacunación «se posponga al menos 90 días, como medida de precaución hasta que se disponga de información adicional, para evitar la interferencia del tratamiento con anticuerpos con las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna ”.

El cirujano general Jerome Adams citó esa recomendación en “Face the Nation” de CBS el domingo cuando se le preguntó si Trump planeaba recibir la toma en cámara.

El líder del programa de vacunación de la administración Trump, Moncef Slaoui, dijo el domingo al “Estado de la Unión” de CNN que la vacuna es segura para quienes se han recuperado del virus y ofrece una protección más fuerte y potencialmente más prolongada que el propio virus.

“Sabemos que la infección no induce una respuesta inmune muy fuerte y disminuye con el tiempo. Entonces creo que, como una clara precaución, es apropiado vacunarse porque es seguro ”, dijo. «Creo que la gente debería vacunarse, de hecho».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP