Bayern de Múnich y RB Leipzig disputaron un partidazo en la Bundesliga

Bayern de Múnich y RB Leipzig disputaron un partidazo en la Bundesliga

Bayern de Múnich y RB Leipzig

El encuentro se celebró en el Allianz Arena. Foto: AFP

A pesar de un doblete de Thomas Müller y de los tres pases de gol de Kingsley Coman, el Bayern de Múnich no pasó del 3-3 este sábado en casa ante el RB Leipzig, un resultado que unido al empate previo del Dortmund, mantiene el ‘statu quo’ en la Bundesliga.

De esta forma, el gigante bávaro sigue al frente de la tabla con 23 puntos, dos más que el Leipzig (2º).

El Borussia Dortmund es tercero provisionalmente con 19 puntos, y Dortmund y Leipzig podrían verse superados por el Bayer Leverkusen si éste derrota el domingo al colista Schalke.

El francés Christopher Nkunku (20), el holandés Justin Kluivert (36), y el sueco Emil Forsberg (48) anotaron para el Leipzig, mientras que Müller (34, 75) y el inglés Jamal Musiala (30) hicieron lo propio para el gigante bávaro.

El empate es en todo caso alentador para un Leipzig que se jugará el martes en casa ante el Manchester United su presencia en octavos de la Liga de Campeones.

Y horas antes, sin su goleador estrella Erling Haaland, el Borussia Dortmund cedió dos puntos al empatar a uno en Fráncfort ante el Eintracht (8º).

Después de su derrota en casa ante el Colonia, el Dortmund de Lucien Favre sumó su segundo tropiezo consecutivo en el campeonato alemán.

El volante japonés del Eintracht Daichi Kamada adelantó a los locales a los 9 minutos de partido. Con la joven promesa de 16 años Youssoufa Moukoko sobre el césped en el segundo acto, el Dortmund mejoró y logró la igualada gracias a otro jovencísimo jugador, el delantero estadounidense Giovanni Reyna (18), de soberbio disparo (56).

El Dortmund finalizó el partido con seis jugadores de 21 años o menos: Moukoko, 16 años, Jude Bellingham, 17 años, Giovanni Reyna, 18, Mateu Morey y Jadon Sancho, 20, y el central francés Dan-Axel Zagadou, 21 años.

Y con su delantero estrella Haaland, de 20, de baja por lesión hasta enero. El próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach, tampoco pasó del empate fuera de casa, ante el Friburgo (2-2), con goles del suizo Breel Embolo (23) y del francés Alassane Pléa (50). El ‘Gladbach’ ocupa el 7º puesto con 16 puntos de 30 posibles.

Y en un partido de vital importancia para eludir el descenso, el Arminia Bielefeld (16º) se impuso en casa al Maguncia (17º), que volvió a perder tres fechas después.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP