- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se cumplen tres años del fallecimiento de Diego Armando Maradona

- Publicidad -

-El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

Jonhy, el sobrino de Maradona, se encontraba con él cuando se lo encontró descompensado y llamaron a las ambulancias, alrededor de las 13.00 (hora local).  Unas 6 unidades asistieron a la residencia en Tigre e intentaron reanimar a Diego, pero el Diez esta vez no pudo sobreponerse.

Gianinna Maradona y su madre Claudia fueron de las primeras en llegar al lugar donde se produjo la muerte de Diego.

“Pelusa” nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires y hace poco menos de un mes, con motivo de su cumpleaños 60, hizo su última aparición pública en el Bosque, el día que Gimnasia y Esgrima La Plata debutaba en la Copa Liga Profesional.

Diego Armando Maradona ganó el Mundial de 1986

La leyenda del fútbol argentino, que anotó 34 goles en 91 compromisos con la Albiceleste, ganó la Copa del Mundo de México de 1986.

El Diez marcó en ese Mundial “la mano de Dios” y “el gol del siglo” ante Inglaterra en los cuartos de final. Cuatro años más tarde, Maradona y la albiceleste se quedó a un partido de ganar nuevamente el Mundial.

Diego Armando Maradona vivió su época dorada con el Nápoles de 1984 y 1990 al ganar par de títulos. Diego se despidió del fútbol en 1997, después de un breve regreso a Boca Juniors.

El “Pibe de Oro” fue entrenador de la selección Argentina durante año y medio (2008-2010) durante 28 partidos y un balance de 18 victorias y siete derrotas, con 49 goles a favor y 31 en contra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -