Barcelona sufre para ganar y Messi se acerca a la punta de la tabla

Barcelona sufre para ganar y Messi se acerca a la punta de la tabla de goleadores

Foto agencias

El Barcelona se impuso al Levante (18º) por 1-0, con un solitario gol de Lionel Messi, y acabó pidiendo la hora para sumar tres puntos que le permiten no distanciarse más del liderato de LaLiga, que vuelve a ocupar la Real Sociedad, pese a empatar 1-1 frente al Eibar (9º).

Pese a contar con numerosas ocasiones para marcar, el Barcelona acabó llevándose la victoria con el único tanto de Messi a falta de un cuarto de hora para el final (76).

El Barça acabó pidiendo la hora y el Levante tuvo una ocasión incluso para llevarse un punto del Camp Nou, pero el arquero Marc André Ter Stegen detuvo el disparo de José Luis Morales en el descuento y salvó el empate para los locales (90+6).

Con este resultado, el Barcelona suma 17 puntos (8º) a 9 de la Real Sociedad, que recuperó el liderato de LaLiga luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (9º) y gracias a la derrota 2-0 en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).

Messi se acerca a la punta de la tabla de goleadores de LaLiga

Con el gol que dio la victoria al Barcelona frente al Levante, Lionel Messi anotó su quinto tanto de la temporada en LaLiga y se coloca a dos del máximo anotador, Mikel Oyarzabal.

El delantero de la Real Sociedad, lesionado, no jugó en esta jornada.

Con este gol, Messi suma además 642 tantos con la camiseta azulgrana y se coloca a uno solo de Pelé, que tiene el récord de goles con un mismo equipo (643).

Tabla de goleadores tras los partidos de la 13ª jornada de la liga española de fútbol:

7 goles: Oyarzabal (Real Sociedad)

6 goles: Aspas (Celta), Gerard Moreno (Villarreal)

5 goles: Félix (Atlético de Madrid), Messi (Barcelona), Paco Alcácer (Villarreal), Soler (Valencia), Luis Suárez (Atlético de Madrid)

4 goles: Ángel (Getafe), Benzema (Real Madrid), En-Nesyri (Sevilla), Fati (Barcelona), Llorente (Atlético de Madrid), Morales (Levante), Portu (Real Sociedad), Tello (Betis), Vallejo (Valencia)

3 goles: André (Valladolid), Burgos (Eibar), Max. Gomez (Valencia), Griezmann (Barcelona), Kike (Eibar), Lucas (Alavés), Luis Suárez (Granada), Mir (SD Huesca), Negredo (Cádiz), Roger (Levante), Valverde (Real Madrid).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP