Balbino Fuenmayor estará dos semanas fuera de acción en la LVBP

Balbino Fuenmayor estará dos semanas fuera de acción en la LVBP

Balbino Fuenmayor

Balbino Fuenmayor no verá acción con los Caribes por una fisura en el antebrazo. Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui.

Luego de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la primera semana, Balbino Fuenmayor deberá ausentarse al menos 15 días por lesión, anunció Caribes de Anzoátegui este viernes 4 de diciembre.

Durante el duelo del jueves contra Tiburones de La Guaira, un envío descontrolado del derecho dominicano Ofreidy Gómez terminó impactando en el brazo izquierdo del carabobeño en la parte alta del primer episodio. Inmediatamente, Fuenmayor tuvo que ser retirado del compromiso.

Horas más tarde, una resonancia magnética demostró la gravedad del asunto para el toletero, de 31 años de edad.

“Acabamos de recibir los resultados de la resonancia magnética y es una fisura (en el antebrazo izquierdo)”, dio a conocer el manager Jackson Melián al departamento de prensa oriental, sin especificar el lugar del impacto.

“El tiempo de cicatrización de una fisura es de 15 días, esperemos sea un poco menos”, aseguró el timonel de «La Tribu».

Es un golpe muy fuerte para un equipo que participa en un calendario tan corto como el que se juega esta temporada. Un total de dos semanas es casi la mitad de la campaña del torneo. La Tribu espera hacer maniobras para solucionar rápidamente la recuperación de su estelar slugger.

“Debemos buscar qué procedimiento podemos hacer para adelantar la recuperación. Es posible que usemos plasma enriquecido con plaquetas para que la fisura cicatrice más rápido”, declaró el estratega de Caribes.

Con Balbino Fuenmayor en la alineación, Anzoátegui presentaba un equipo fuerte y agresivo. Aunque su salida pese mucho por lo demostrado en la primera semana, Caribes aún tiene material para seguir siendo feroz.

Lea también: Caribes no perdonó al pitcheo de Tiburones y anotó 10×5

En ese duelo en el que salió lastimado Fuenmayor, entró en su lugar el ex grandeliga Oswaldo Arcia. Un bateador de fuerza y más que experimentado en la liga. La Tribu soltó 19 imparables el día jueves ante los escualos, sin “Balbinator”. Así es el poder del lineup oriental.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP