Bachelet preocupada por presiones del gobierno para el voto de los venezolanos

Bachelet mostró preocupación por presiones del gobierno para que los venezolanos votaran

Bachelet mostró preocupación por presiones del gobierno para que los venezolanos votaran. Foto: Agencias

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet mostró preocupación por los comentarios de amenazas hacia la población venezolana que no ejerciera su derecho al voto, el pasado 6 de diciembre.

«Hubo informes de periodistas que fueron intimidados cuando estaban cubriendo las elecciones el domingo por las guardia nacional bolivariana. Por supuesto que también nos preocupó ver ciertos comentarios de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar», destacó la Alta Comisionada al referirse al proceso electoral.

En su apreciación también le llamó la atención que las mismas se desarrollaron en completa paz. «no hubo muchos problemas de seguridad», afirmó.

Mencionó la importancia de fortalecer el rol de la sociedad civil, por lo que hizo un llamado a todos los actores a promover un contexto pacifico y que las libertades de las personas puedan ser cumplidas.

El recién culminado proceso electoral favoreció a los candidatos del oficialismo, en el marco de unas elecciones que han sido catalogadas como fraudulentas, por al menos 16 países y en el que solo participó el 30% de los inscritos en el CNE, lo que representa una abstención de 70%.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                       

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día