- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

675 millones de personas en el mundo sin electricidad

- Publicidad -

-Un informe de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial publicado el martes, revela que unos 675 millones de personas en el mundo vive sin electricidad, la mayoría en Äfrica Subsahariana.


Otras organizaciones coinciden en las cifras reveladas por la OMS y sostienen que el mundo no está en vías de alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible adoptado por los países miembros de la ONU en el 2015, para garantizar una energía limpia y asequible para el 2030.


El informe revela además que,el planeta enfrenta una “reciente desaceleración del ritmo mundial de electrificación”, dijo Guangzhe Chen, vicepresidente del Banco Mundial, en el comunicado.


Y aunque el número de personas que viven sin electricidad se redujo casi a la mitad en la última década, 675 millones de personas seguían sin electricidad desde el 2021.
Alrededor del 80% de ellas viven en el África subsahariana, donde la falta de acceso a la electricidad sigue en los niveles de 2010.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -