Atención a la mujer, recuperación de la Curva de Molina, CDI y plan de asfaltado destacó el alcalde Casanova en su balance de gestión 2020

Atención a la mujer, recuperación de la Curva de Molina, CDI y plan de asfaltado destacó el alcalde Casanova en su balance de gestión 2020

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova presentó la noche de este lunes 21 de diciembre, un balance de su gestión en el año 2020.

Casanova destacó tres vértices importantes como son el desarrollo social con la recomposición de la ciudad, atención integral a las mujeres, niños, niñas y adolescentes además del plan integral de corredores viales de la ciudad.

Detalló que su gobierno municipal formó un equipo de trabajo que ama a la ciudad y de esfuerza para mejorarla. Destacó que el sector salud invirtió en la recuperación de los Centros de Atención Integral CDI , así como los módulos de Barrio Adentro. Agregó que trabajan en conjunto con la gobernación para enfrentar el Covid19. Destacó que en lo cultural se han hecho grandes avances y como ejemplo el festival de la gaita en honor a Daniel Alvarado y en la que participaron 170 agrupaciones.

En seguridad ciudadana explicó que lo más importante fue la recuperación del Cuerpo de Bomberos que estaba en ruinas y hoy la ciudad cuenta con las instalaciones recuperadas en el hospital Universitario, La Rotaria y el Cuartel Número 1.

Casanova dijo que esto refuerza las políticas de prevención integral prevención social en conjunto con los cuadrantes de paz. Adelanto «vamos a formar un gran continente de policía municipal, una policía preparada para que nos acompañe en esta ardua labor», expresó.

También se refirió a Protección civil «la recibimos en ruinas y hoy este cuerpo tiene como labor proteger a ciudadanos y ciudadanas.

El alcalde dijo que en políticas tributarias se ha avanzado y que el 2021 será mejor.

En el plan de recuperación dela ciudad destacó que se están rehabilitando plazas como la plaza Santa Lucia y uno de los más importantes fue la transformación de La Curva de Molina.

Sobre el plan de asfaltado adelantó que dirige esfuerzos para resolver este problema de la ciudad y este año invertirán 100 mil toneladas de asfalto, además de del plan integral de corredores viales incluyendo C-2 y C-3.

Dijo que existe una deuda con los servicios públicos y que la meta es resolverlos en estás tres vértices de gestión.

«2021 será el año del asfaltado y renacer de la ciudad»

En cuanto al tema de las mujeres y niños destacó el trabajo social e integral que se realiza avanza con éxito pues se les da una atención y orientación además de la protección que brinda el Estado desde el punto de vista legal e integral.

 

Ernestina García

Noticia al Día