Atacaron con granadas comando de la PNB en el municipio Santa Rita

Atacaron con granadas y disparos comando de la PNB en el municipio Santa Rita

Atacaron con granadas y disparos comando de la PNB en el municipio Santa Rita. Foto: Referencial

A eso de las diez de la noche de este sábado el comando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana ubicado en el sector El Mene del municipio Santa Rita, fue objeto de un ataque con granadas y armas de fuego por sujetos desconocidos.

La detonación de los artefacto explosivo, al parecer dos de fabricación militar, no habrían causado heridos entre los funcionarios que a esa hora se encontraban de guardia. Hacia esa zona de la Costa Oriental del Lago fueron enviados al menos 60 efectivos de la PNB del comando central ubicado en el municipio San Francisco, como medida de refuerzo.

Comisiones del CICPC, CONAS y CPBEZ, se dirigieron al sitio para apoyar a la PNB. Por ahora se desconoce quiénes fueron los responsables del ataque pero los investigadores presumen que fueron delincuentes al servicio de bandas organizadas que operan es esa región.

Este es el segundo organismo de seguridad que ha sufrido un atentado en este mes. El 2 de diciembre la sede del CONAS ubicado en el sector Tía Juana, fue atacado de la misma manera, con artefactos explosivos. En esa oportunidad un sargento de la GNB resultó herido.

Pero dos ataques similares ejecutados por presuntos delincuentes  contra comandos policiales y militares, se han producido este año. El pasado 30 de mayo la sede de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta fue blanco de una granada y el 22 de febrero sucedió lo mismo en Policabimas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día