Durante las noches de este 16 y 17 de diciembre el cielo regaló un espectáculo astronómico único: la alineación entre la Luna en fase creciente y los grandes planetas Júpiter y Saturno.
Usuarios de Venezuela y el mundo reportaron y publicaron fotografías de este trío a través de las redes sociales, a solo días de que se produzca la llamada «Gran Conjunción».
El próximo 21 de diciembre, al caer la noche, podrá apreciarse la alineación perfecta entre Júpiter y Saturno, tanto así que se apreciará como un planeta «doble». La última vez que se les vio tan «cerca» como lo estarán en este 2020, fue hace 400 años. Aunque cada 20 años se «juntan».
Otro dato importante es que fue hace 800 años que la «Gran Conjunción» tuvo lugar durante la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, informó la NASA.
Vale acotar que dicha cercanía es solo cuestión de perspectiva, ya que ambos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros.
Este evento será visible, aproximadamente, una hora después de que se ponga el sol. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y nos regalen un cielo despejado.
Por su luminosidad, se podrá ver sin binoculares o telescopio. Importante apuntar la mirada hacia el oeste. Si se cuenta con binoculares podrá apreciar las cuatro lunas más grandes de Júpiter.
@Tunomandas Jupiter, Saturno y la Luna hoy 17/12/2020 desde el suereste de Caracas pic.twitter.com/0i4GRXT4ig
— MaibiRuiz (@MaibiRuiz1) December 18, 2020
@Tunomandas Jupiter, Saturno y la Luna hoy 17/12/2020 desde el suereste de Caracas pic.twitter.com/0i4GRXT4ig
— MaibiRuiz (@MaibiRuiz1) December 18, 2020
Mirad que bonita estampa nos deja la Luna, Júpiter y Saturno hoy. En unos días podremos ver a Júpiter y Saturno muy cerca, especialmente el día 21 de diciembre. pic.twitter.com/UAsSSklNcc
— Un geólogo en apuros (@geologoenapuros) December 17, 2020
Esta noche se podrá observar la conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno. Preludio a la Gran Conjunción del 21 de diciembrehttps://t.co/IfFoN0O4GH
— El Universo Hoy (@El_Universo_Hoy) December 17, 2020
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
La IguanaTV.com