Así se ve la estrella de Belén desde Barcelona en España

Así se ve la estrella de Belén desde Barcelona en España

Así se ve la estrella de Belén desde Barcelona en España. Foto: Agencias

Este 21 de diciembre, día en que en gran parte del planeta  celebra la llegada del Espíritu de la Navidad, las miradas están puestas sobre la bóveda celeste, para ser testigos de un fenómeno poco usual, la Estrella de Belén, que después de mil años deja ver su brillo esplendoroso, como la noche en la que iluminó el cielo por en nacimiento del «Niño Jesús».

Este evento cósmico se debe a la conjunción de Júpiter y Saturno que ocurrió por última vez el 4 de marzo de 1226, es decir, hace más de 1006 años y que solo podrá volverse a ver, según los expertos el 15 de marzo de 2080.

Si bien las alineaciones entre estos dos planetas se dan aproximadamente cada 20 años, en esta ocasión la conjunción es excepcional debido a la cercanía a la que se podrá ver los planetas entre ellos, tanto, que parecen ser como un «planeta doble».

Lea también: ¿Como puedes ver la estrella de Belén este 21D?: la gran conjunción de Júpiter y Saturno

Desde Barcelona en España, un usuario comparte en sus redes un pequeño video de como se ve este fenómeno astronómico, desde su tierra.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día