Asesinaron en Puerto Vallarta a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Asesinaron en Puerto Vallarta a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

La mañana del viernes 17 de diciembre, trascendió el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador del Estado mexicano de Jalisco (2013-2018), que habría sido atacado en Puerto Vallarta, México.

La información la ha proporcionado el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, que ha anunciado la triste noticia a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter. Alfaro también ha dado instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y dirijan las investigaciones. «Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas», ha dicho.

or el momento solo se sabe que Sandoval fue víctima de un ataque directo en el Boulevard Francisco Medina Ascención, en la Zona de Restauración de la localidad turística. Allí unos sujetos abrieron fuego contra el exgobernador, que murió de forma casi inmediata a causa de las heridas recibidas por las armas de fuego, según relatan medios locales.

Aunque el político habría sido evacuado todavía con vida tras el tiroteo, el fallecimiento se habría producido mientras era trasladado para recibir atención médica. Además, versiones extraoficiales, recogidas por otros medios locales, apuntan a que uno de los escoltas de Sandoval también habría resultado herido durante el ataque.

Sandoval, además de Gobernador de Jalisco, fue también alcalde de Guadalajara. Su labor política estuvo marcada por acusaciones de corrupción, mientras se producía cierto auge del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT