Otros tres pescadores son asesinados con armas largas en La Cañada

Asesinan a otros tres pescadores con armas largas en La Cañada de Urdaneta: Van seis en dos semanas

Foto: Referencial

Otros tres pescadores fueron asesinados la madrugada de este lunes 7-D, mientras que un cuarto resultó herido, cuando realizaban su faena en aguas del Lago de Maracaibo, cerca de la playa “La Planchada”, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

El primer reporte policial obtenido por NAD, indicó que la triple matanza ocurrió a eso de la una de esta madrugada. Se conoció que entre cinco y seis sujetos portando armas largas interceptaron a cuatro pescadores y les robaron el motor de la lancha en que andaban y luego les dispararon dentro de la embarcación donde se encontraban, quitándoles la vida en el acto a tres de ellos. La cuarta víctima resultó herida.

Los cuerpos fueron llevados por otros pescadores a orillas del lago donde fueron levantados por funcionarios del CICPC. Por ahora se desconocen las identidades de las víctimas. Sólo se sabe que el sobreviviente responde al nombre de Emilio González, de 30 años.

Según testimonios de algunos pescadores, los delincuentes le habrían dicho al herido, que ellos pertenecían a la banda de «Karington Soto», dedicada a la extorsión y sicariato.

Hace apenas catorce días, exactamente la madrugada del 23 de noviembre, otros tres pescadores murieron tiroteados a manos de un grupo comando que los sorprendió en la empresa pesquera Casa Blanca, alojada en una playa del sector La Silvera de ese municipio.

Sujetos vistiendo prendas militares y actuando tipo comando, le dispararon a un grupo de pescadores, matando en el acto a Noé Segundo Parra Labarca, de 51 años, Henry Rodríguez Valero, de 41 y un tercero que no fue identificado. En esa balacera resultaron heridos otros dos pescadores, uno de ellos de nombre Endry de Jesús Carroz Fernández (36).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día