Asesinan a cascos azules de la ONU en República Centroafricana antes de las elecciones

Asesinan a cascos azules de la ONU en República Centroafricana antes de las elecciones

Tres miembros de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas fueron asesinados en la República Centroafricana, según informó el sábado la misión de la ONU en ese país, mientras el Gobierno y sus aliados tratan de evitar una ofensiva rebelde con vistas a las elecciones presidenciales y legislativas del domingo.

Las fuerzas de paz de Burundi fueron asesinadas el viernes por agresores no identificados en Dekoa, a unos 200 km al norte de la capital, Bangui, según la misión de la ONU, conocida como MINUSCA. Dos más resultaron heridos.

Las fuerzas de paz también fueron atacadas por asaltantes desconocidos en Bakouma, en el suroeste del país, agregó MINUSCA.

La República Centroafricana, un país rico en diamantes, madera y oro, ha sufrido cinco golpes de Estado y numerosas rebeliones desde que se independizó de Francia en 1960. Se ha visto inmersa en un clima de inseguridad desde que el expresidente François Bozize fue derrocado por una rebelión en 2013.

El presidente Faustin-Archange Touadera aspira a obtener el domingo un segundo mandato para gobernar el país, que cuenta con cinco millones de habitantes. El sábado, la Corte Constitucional rechazó las peticiones de la oposición de retrasar las elecciones, asegurando que se llevarán a cabo según lo previsto.

 

Reuters