Asciende a 16 el números de muertos por explosión en Yemen

Asciende a 16 el números de muertos por explosión en Yemen

Foto: Agencia

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles en explosiones en el aeropuerto de Adén, en Yemen, explicó una fuente de seguridad la Associated Press.

El hecho se suscitó este miércoles 30 de diciembre en horas de la mañana, cuando un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión de Yemen llegó a la capital provisional del país en guerra.

Naguib al-Awg, ministro yemení de Comunicaciones y quien se encontraba en el avión del gobierno, comentó a la AP que escuchó dos explosiones, indicando que los ataques habrían sido perpetrados con drones. El primer ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, y otros funcionarios fueron retirados rápidamente del aeropuerto hacia al Palacio Mashiq en la ciudad.

“Habría sido un desastre si el avión hubiera sido atacado con una bomba”, comentó, insistiendo en que el avión era el objetivo del ataque debido a que se suponía que iba a aterrizar antes.

El subdirector de la oficina de salud de Adén, Mohammed al-Roubid, dijo a la AP que por lo menos 16 personas fallecieron en la explosión y que 60 resultaron heridas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ AP