- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Llegaron las vacunas chinas contra el covid-19: Más de 1,8 millones de dosis arribaron a Venezuela

- Publicidad -

Venezuela recibió más de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra el covid-19, con lo cual se seguirá garantizando la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El cargamento fue recibido por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), ente adscrito a la cartera de Salud, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, según una nota de prensa del ministerio.

Aseguró que “gracias a la gestión del presidente” Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se sigue “fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”, para, entre otros objetivos, garantizar la “protección” de la población contra el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró este lunes, a través de Twitter, que su gobierno y el pueblo están “fortalecidos” y “con mayor confianza” en sus capacidades para hacer frente al covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.

En cifras

Hasta este domingo, 12 de marzo, el país ha registrado 552 mil 216 casos, de los cuales 409 están activos y 545 mil 953 recuperados.

Además, según las cifras oficiales, en los últimos tres años fallecieron cinco mil 854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Lee también: «Hoy estamos fortalecidos y con mayor confianza»: Maduro a tres años de la lucha contra el c ovid-19

Noticia al Día/ Con información de El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -