Antetokounmpo renovó con los Bucks por el mayor contrato de la NBA

Antetokounmpo renovó con los Bucks por el mayor contrato de la NBA

Antetokounmpo Bucks

Antetokounmpo seguirá con los Millwaukee Bucks por otras cinco temporadas. Foto: Agencias

El griego Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA las últimas dos temporadas, terminó este martes 15 de diciembre con las especulaciones sobre su futuro anunciando su renovación con los Milwaukee Bucks, en el mayor contrato de la historia de la liga.

«Esta es mi casa, esta es mi ciudad… Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a por ello», escribió el alero en su cuenta de Instagram.

Codiciado por numerosos equipos de la NBA, el actual compromiso de Antetokounmpo con los Bucks concluía al final de la próxima temporada, que arranca el 22 de diciembre.

La extensión de la estrella griega le supondrá unos 228,2 millones de dólares por cinco años, el mayor contrato en la historia de la NBA, según reportaron ESPN y el medio digital de The Athletic. 

El nuevo acuerdo le une a Milwaukee hasta 2026 aunque el alero contará con una opción para salir del equipo antes de la última temporada, según medios de prensa.

 

El futuro de Antetokounmpo, que tenía hasta el lunes para asegurar su renovación este año con los Bucks, era la gran incógnita actual de la NBA y mantenía en vilo a numerosas franquicias que guardaban espacio salarial suficiente para lanzar sus ofertas al griego en 2021.

Antetokounmpo podría haber optado por unirse a un equipo que le ofreciera un mayor mercado que Milwaukee y un equipo con mayor potencial para saciar su hambre de campeonatos que los Bucks, que han sufrido decepciones importantes en los últimos años en los playoffs.

Sin embargo, el alero eligió comprometerse a largo plazo con Milwaukee, el equipo que le eligió con el número 15 del Draft de 2013 cuando era un desconocido jugador de la segunda división de la liga griega.

«La posibilidad de unirse a un ‘super equipo’ no le atraía tanto como seguir compitiendo en Milwaukee», explicó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

 

Dos MVP, ninguna final 

 

El pasado septiembre Giannis se convirtió en el tercer jugador en la historia, tras Kareem Abdul-Jabbar y Lebron James, en ganar dos premios MVP a los 25 años.

El griego también se unió a Michael Jordan (1987-1988) y Hakeem Olajuwon (1993-1994) como los únicos tres jugadores que han recibido el MVP y el premio al Mejor Defensor del Año en una misma temporada.

Estos reconocimientos, sin embargo, le llegaron en un momento difícil después de caer ante los Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este en los playoffs celebrados en la sede «burbuja» de Disney Worl, en Orlando, Florida.

«Estoy feliz por este premio, pero quiero más. Quiero ser campeón», dijo Giannis tras recibir el MVP.

Antetokounmpo (29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido) lideró la campaña pasada a los Bucks a ser el mejor equipo de la fase regular de la NBA, pero fracasaron de nuevo en su intento de llegar a sus ansiadas Finales.

Decididos a convencer a su gran estrella para que renovase, los Bucks han reforzado el equipo para la próxima campaña con el fichaje del veterano base Jrue Holiday, con el que mejoran un quinteto inicial que también componen el escolta Donte DiVincenzo, el alero All-Star Khris Middleton y el pívot Brook López.

Lea también: Doncic se llevó el duelo contra Antetokounmpo en pretemporada de la NBA

Parte de una humilde familia de emigrantes nigerianos en Grecia, Antetokounmpo ha progresado en sus siete temporadas en la NBA hasta convertirse en una fuerza de 2,11 metros de altura con una insólita versatilidad que le permite jugar en todas las posiciones.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP