AN aprobó nuevo Estatuto de Transición para extender funciones

AN aprobó nuevo Estatuto de Transición para extender funciones del Parlamento

Estatuto de Transición

Foto: Referencial. Modificado el Estatuto de Transición

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la modificación del Estatuto de Transición para la continuidad «constitucional» del Parlamento electo en 2015.

«El mandato de la Asamblea Nacional se extiende en defensa de nuestra gente, respetando la Constitución y contra la consumación del fraude», destacó Juan Guaidó, presidente del Parlamento. 

En la sesión, Acción Democrática (AD) salvó el voto a favor de la modificación del Estatuto de Transición.  

Vale recordar que este 6 de diciembre se llevaron a cabo elecciones parlamentarias en Venezuela, con la participación de toda la militancia de Gobierno y una fracción minoritaria de la oposición. Los cuestionados comicios fueron desconocidos por 60 países de la Comunidad Internacional.

Asimismo, fue «sancionada la Ley de Reforma Parcial del Fondo para la Liberación de Venezuela, que permitirá continuar atendiendo la crisis humanitaria, social y política que sufre Venezuela». 

Lea el documento del Estatuto de Transición: 

ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PARA RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Zulia, de nuevo el estado con más casos de Covid-19 en las últimas horas

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día