"AN aprobará de manera urgente estas 12 leyes": Jorge Rodríguez

«AN aprobará de manera urgente estas 12 leyes»: Jorge Rodríguez

Foto. Prensa Presidencial.

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, informó este lunes 7 de diciembre, que la nueva Asamblea Nacional aprobará 12 leyes que fueron presentadas al pueblo durante la campaña electoral.

Lea también: Conozca a los diputados electos por la lista nacional que ocuparán curules en AN

«Las 12 leyes que llevamos en cada calle, cuadra, en cada urbanización, estas son nuestras propuestas la ley del parlamento comunal, de emprendimiento, economía digital, leyes para proteger a nuestras mujeres, leyes para proteger a nuestras familias, leyes de ciudades comunales. Ya tenemos un plan basado en la voz del pueblo porque el pueblo refrendó la propuesta de las 12 leyes principales», explicó el exministro de Comunicación e Información durante una rueda de prensa.

En este sentido, detalló que se trata la construcción de un cuerpo de leyes, de instrumentos que permitan que el pueblo logre recuperar «el tiempo perdido y avanzar en materia económica, social y en un diálogo político». Además, «la recomposición de carácter de confluencias política, social, económica, de Venezuela a través de la nueva Asamblea Nacional».

Específicamente, los 12 instrumentos jurídicos son: Ley de protección a la familia, Ley del derecho a la recreación, Ley del Futuro para el Desarrollo Sustentable y el Cuido del Ambiente, Ley del emprendimiento, Ley de la economía digital, Ley del Sistema de Cuidados, Ley del Agua, Ley del Gas, Ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública, Ley contra la violencia y el trato cruel a los animales, Ley de Ciudades Comunales y Ley del Parlamento Comunal.

Rodríguez sostuvo que con el Parlamento que se instalará en enero se alcanzará «un verdadero y profundo diálogo, para avanzar hacia el futuro y lograr acuerdos entre todos los sectores políticos, sin exclusión», para que permitan dirigir por la vía democrática a los sectores extremistas que «mantienen y persisten en su acciones compulsivas hacia la violencia».

Por último, resaltó las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro en el momento que iniciaron la campaña electoral para «irnos a las catacumbas del pueblo de Venezuela y sentir el clamor, las necesidades y dificultades y, de esta manera, buscar soluciones a los problemas, a las deficiencias y ser más expeditos en las respuestas que se deben al pueblo, es es el gran compromiso que tenemos los 277 diputados principales y los 277 diputados suplentes».

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

La Iguana TV