Aloe vera, un remedio contra las estrías

Aloe vera, un remedio contra las estrías

aloe vera

aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para el cuidado de la piel, ya que  contiene infinidad de propiedades que nos ayudan a mejorar la salud de nuestra piel. Sus propiedades hidratantes, reparadoras y regeneradoras lo convierten en uno de los remedios caseros para eliminar las estrías.

Entre sus propiedades destacan las siguientes:

Hidrata la piel en profundidad ya que es rico en agua, en vitaminas y minerales. Llega hasta las capas más internas de la piel reparando los tejidos más difíciles.

Estimula la producción de colágeno gracias a su contenido en auxinas y giberelinas. Ayuda a que se active la producción natural de colágeno y, por tanto, a prevenir las estrías, ya que aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen.

Sus componentes antioxidantes tienen la capacidad de reparar las células que conforman la piel y ayudan a que estas se mantengan jóvenes y sanas.

Atenúa las cicatrices y marcas. Su contenido en vitamina C y E ayudan a reducir las marcas, manchas y cicatrices de la piel, como pueden ser las estrías.

Dentro de los tipos de estrías, las estrías blancas son las más difíciles de eliminar, ya que  estas marcas adquieren ese tono blanquecino con el paso del tiempo a diferencia de las rojas o violáceas. Es posible reducir su visibilidad y el aloe vera puede ser una buena solución en este caso.


Lo más recomendable es que utilices el gel puro que hay en el interior de las hojas de la planta de aloe vera. Los mejores tratamientos para quitar las estrías con aloe vera son los siguientes:

Gel de aloe vera puro

Si dispones de una planta corta una de las hojas por la base, los extremos y la punta para retirar todas las espinas. Luego, córtala por la mitad y saca el líquido gelatinoso del interior con ayuda de una cuchara.

Utiliza el gel de aloe vera para aplicarlo sobre las estrías directamente. Masajea la zona con las manos hasta que el aloe se haya absorbido por completo.

Realiza este tratamiento diariamente para obtener resultados efectivos.

Aloe vera y aguacate

El aguacate es otro producto natural muy efectivo en la lucha contra las estrías. Tiene propiedades  regeneradoras, hidratantes y estimula la producción de colágeno y elastina. Así que una mascarilla de aloe vera y aguacate es perfecto para tratar las estrías blancas y hacer que sean menos visibles.

En este caso corta un aguacate y extrae la pulpa. Vierte en un recipiente el gel de aloe vera, la pulpa del aguacate y una cucharada de aceite de oliva, de almendras o de coco. Machaca todos los ingredientes  hasta crear una mascarilla homogénea que te aplicarás sobre la zona de las estrías con un masaje circular. Deja que actúe unos 20 minutos y luego retírala.

Realiza este tratamiento al menos 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

Puedes utilizar ambos tratamientos conjuntamente, te ayudarán a mejorar la zona y hacer que tus estrías sean menos visibles.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Lanzarote