Almagro se reúne con miembros de “la tercera vía” para las parlamentarias en Venezuela

Almagro se reúne con miembros de “la tercera vía” para las parlamentarias en Venezuela

Foto: Cortesía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo el viernes una reunión virtual con Leocenis García, coordinador de ProCiudadanos, un partido político de corriente liberal conocido como parte de “la tercera vía” y que participará en las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela.

“Dialogué con Leocenis y dirigentes de ProCiudadanos sobre la falta de garantías del 6D en Venezuela y la necesidad de la restauración de la democracia en el país para resolver la crisis social”, desveló Almagro en un tuit.

El intercambio ocurre a solo horas de que en Venezuela se celebren las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, que han sido descalificadas por opositores internos, personalidades políticas y gobiernos extranjeros.

García, oriundo del departamento Zulia, se define a sí mismo como un liberal de derecha, pero “centrista en lo político” e insiste en participar en los comicios. Además, ha asegurado que sus partidarios tienen vías para detectar cualquier anomalía.

“Como se lo dije, al señor secretario de la OEA, en ProCiudadanos tenemos testigos para denunciar cualquier inconsistencia entre las actas y resultados finales. Mi agradecimiento a Almagro, amigo de Venezuela por esta reunión a horas de la elección”, aseveró el político venezolano en un tuit.

García, en una entrevista el jueves con el diario colombiano El Tiempo, lamentó no contar con “una observación amplia” por parte de la OEA y del Centro Carter. En cambio dijo que su organización se esfuerza “para apoyar a los 25.000 testigos que ProCiudadanos tendrá el día de la elección”.

El presidente Nicolás Maduro ha sido acusado de manejar las elecciones a su favor, y entre las acusaciones está la de contar con una abrumadora mayoría de leales a su causa dentro del Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se opone frontalmente a los comicios y ha convocado una consulta popular, a realizarse entre el 7 y el 12 de diciembre.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Voz de América