Denuncian el negocio que hay detrás de la falta de sencillo cuando se compra en dólares

¡Alerta! Denuncian el negocio que hay detrás de la falta de sencillo cuando se compra en dólares

Desde el pasado viernes 18 de diciembre, se conoció y circuló información a través de las redes sociales del negocio que tienen algunas personas de «cambiar» billetes de 1 dólar estadounidense, quienes ven la oportunidad de vender la baja denominación de las divisas como otra oportunidad de obtener lucro del «sencillo».

Este fenómeno se está registrando en la capital Caracas y así lo hicieron saber los afectados, sin embargo, en otras ciudades como: Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Coro están practicando esta y otras modalidades.

Algunos usuarios de la red social Twitter lo denunciaron, indican que personas inescrupulosas cambian 8 billetes de un dólar por un billete de 10. Por ello, adjudican la falta de sencillo a esta modalidad de cambio que no permite la devolución del cambio exacto en compras con esa moneda y el cliente muchas veces se ve en la necesidad de comprar cosas que no tenía planificadas para alcanzar el valor exacto del billete con el que paga.

El usuario Carlos Hernández escribió: «Esa es la nueva modalidad, me pasó con un billete de 20$ que para poder cambiarlo me dieron 18$, o sea, quitan 2$ de mantequilla, solamente en Venezuela se ve esta vaina y culpa de nosotros mismos, del comercio que nunca dice tener cambio, trabajan con divisas y nunca tienen cambio».

«De los creadores de ‘20$ no es nada’, ahora llegó esta atrocidad», publicó el usuario Ay Villas. 

«En Maracaibo hace rato estamos sufriendo, en las tiendas y negocios obligan a la gente a gastar todo el billete porque no tiene cambio», contó Mairilis García.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Iguana TV/ 

Ernestina García/ Noticia al Día