Alcaldesa de Miami-Dade resulta positivo a COVID-19

Alcaldesa de Miami-Dade resulta positivo a COVID-19

Foto: Alcaldesa Cava cortesía Diario Las Américas

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que ha dado positivo por COVID-19, luego de resultar negativa anteriormente.

“Hoy temprano di positivo de COVID-19, después de enterarme de que mi esposo, el Dr. Robert Cava, dio positivo luego de estar expuesto a uno de sus pacientes, el pasado miércoles pasado, que resultó positivo”, comunicó a través de Twitter la más alta funcionaria pública del Condado.

“Rob y yo estamos en cuarentena en casa. Ambos permanecemos de buen humor y solo tenemos síntomas leves», aseguró.

Después añadió: “Nuestra familia no es diferente a las miles de familias que corren un mayor riesgo, debido al sacrificio que desempeñan como trabajadores de la salud y socorristas en primera línea: los héroes y heroínas que trabajan para mantenernos a salvo. Estoy más que agradecida por su valentía».

Hace apenas tres días, el exalcalde condal Carlos Giménez, hoy congresista federal electo, dio positivo a coronavirus.

Cava, de 65 años, fue electa alcaldesa el pasado 3 de noviembre, la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia del Condado Miami-Dade.

El día de su juramentación, el pasado 17 de noviembre, juró “trabajar por el bien de todos”, al mismo tiempo que recordó que su prioridad es atender la salud pública, ante el tercer rebrote de COVID-19 que sufre el condado floridano estos días.

Miami-Dade reportó hoy lunes 30 de noviembre 1.962 nuevos contagios de coronavirus, 62 menos que ayer, lo que acumula 229.618 contagios desde que comenzó la pandemia en marzo.

Por otra parte, Miami-Dade anunció un fallecimiento, 10 menos que ayer, cifra que podría ser ajustada en el próximo informe. De esta manera, el condado floridano, el más afectado en el estado, suma 3.835 muertes hasta la fecha.

Diario Las Américas.com