Águilas voló alto para ganarle los dos juegos al Magallanes

Águilas voló alto para ganarle los dos juegos al Magallanes

Foto agencias

Las Águilas del Zulia empeñadas en también ser protagonistas en la división occidental, lograron barrer a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Esta vez, con pizarra de 3 rayitas por 1.

Tal y como sucedió en el primer desafío, los zulianos usaron la fórmula de atacar temprano en el juego al abridor de los navieros, que presentaron a José Rodríguez con su segunda apertura en tres zafras en la LVBP. La primera fue empujada por Ángel Reyes que, con un elevado de sacrificio, llevó al plato a Osleivis Basabe; seguidamente, Daniel Brito dio doble para fletar desde la inicial a José Briceño.

Casi sin dar respiro, los bates rapaces volvieron a atacar en la entrada siguiente, sonando la registradora una vez más, gracias a un sencillo de Alí Castillo que empujó desde la antesala a Alex Romero.

Los Navegantes sólo habían embasado a un corredor luego de las primeras dos entradas -fue por boleto de Jackson Valera- pero, con dos hits en tercer tramo, pudieron colocar el desafío por dos carreras. Engelb Vielma y Cade Gotta dieron sencillo y doble, respectivamente, para que luego un rodado de Yordan Manduley llevara a Vielma al plato.

A partir de ese momento, los lanzadores fueron los protagonistas, especialmente, los de las Águilas. Cesilio Pimentel desde el inicio pudo completar 4.2 entradas, con cuatro hits y una carrera admitida. Luego, Danny Rondón, quien ya había lanzado un tercio en blanco en el primer choque, se hizo dueño del morrito durante los últimos 2.1 episodios, en los que sólo le dieron dos hits, no dio boletos y abanicó a dos rivales.

“Necesitábamos estos dos juegos para que el equipo se levante del mal momento. Nos han estado afectando muchos boletos, nos han volteado algunos juegos, pero queremos volver a la candela. Cuando lanzamos strike, cuando la defensa hace el trabajo, podemos ganar los juegos”, indicó Danny Rondón, quien mejoró su marca en la temporada a 4-1.

De esta manera, los rapaces lograron reponerse de tres caídas consecutivas y, con estas dos victorias en la doble jornada ante la nave, colocaron su registro en 9-13. Por su parte, los bucaneros siguen jugando por encima de .500, pero ahora con marca de 12-10.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com