Adam Wainwright gana premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas

Adam Wainwright gana premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas

Wainwright premio Roberto Clemente

Wainwright fue galardonado con el importante premio Roberto Clemente. Foto: AP

El estelar lanzador Adam Wainwright fue reconocido este lunes 7 de diciembre con el premio Roberto Clemente de 2020, el galardón más prestigioso que las Grandes Ligas de béisbol otorgan a un jugador por sus resultados deportivos y su ayuda a la comunidad.

Wainwright es el sexto miembro de los Cardenales de St. Louis en conseguir el pergamino, la mayor cantidad para un equipo de las Mayores. Antes lo lograron Lou Brock (1975) y Ozzie Smith (1995), miembros del Salón de la Fama, así como el dominicano Albert Pujols (2008) y los puertorriqueños Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018).

A sus 39 años, Wainwright fue reconocido por su trabajo filantrópico a nivel local e internacional a través de Big League Impact, organización sin ánimo de lucro que fundó en 2013.

El lanzador colaboró con la construcción de una escuela secundaria en Haití, que abrió sus puertas el año pasado, y también con la implementación de un sistema de agua potable para esa comunidad, explicaron las Grandes Ligas en su sitio electrónico.

 

En Honduras, Wainwright contribuyó a la construcción de un sistema de mantenimiento de agua limpia, que sirve a más 15.000 personas, y también ha participado en otras iniciativas benéficas en países africanos. 

El premio Roberto Clemente es un reconocimiento anual al jugador que mejor represente el juego de béisbol, involucrándose con la comunidad, filantropía y contribuciones positivas dentro y fuera del campo.

«Felicidades a Adam por este merecido reconocimiento, por sus largos y meritorios esfuerzos filantrópicos en St. Louis, en Estados Unidos y el mundo», le reconoció el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

«¡Éste es el premio más valioso que he recibido!», agradeció el propio Wainwright. «Pero, para mí, es más que un premio. Lo que el señor Clemente representó y la forma en que vivió su vida dentro y fuera del campo van más allá de lo que cualquier premio podría representar plenamente. Es un honor increíble».

En la pasada temporada, recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Wainwright terminó con foja de 5-3 y 3,15 de promedio de efectividad con 54 abanicados para los Cardenales, que en los playoffs cayeron ante los Padres de San Diego en la serie de comodines de la Liga Nacional.

En su carrera, el lanzador tiene un balance de 167 victorias con 98 derrotas y 3,38 de efectividad con 1.830 ponches propinados en 15 años en las Mayores.

Lea también: Angelinos adquieren a Raisel Iglesias en canje con Rojos

Entre otros reconocimientos, Wainwright guarda un anillo de Serie Mundial (Cardenales en 2006), ha sido elegido para tres Juegos de las Estrellas, tiene dos Guantes de Oro (2009 y 2013) y un Bate de Plata como lanzador (2017).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP