Acusan de xenofobia a clientes de un restaurant: “Decían veneca, haga esto, haga lo otro”

Acusan de xenofobia a clientes de un restaurant: “Decían veneca, haga esto, haga lo otro”

Captura de Pantalla

El propietario de un restaurant en las afueras de Bogotá acusó de xenófobos a unos clientes con quienes sostuvo una discusión por un error en el monto de la cuenta. 

Edwin Barriga, propietario del restaurante Sabor de mi Negra, refiere que se cobró, por error, 400.000 pesos de más a una familia, pero que oportunamente se subsanó y el cliente pagó lo justo.

Sin embargo, el comensal Sebastián Cortéz  denunció en Facebook que canceló la factura con sobreprecio. 

En esta diatriba, que pudiera ser rutinaria en este tipo de establecimientos, se dio a conocer el trato desconsiderado de los clientes hacia los empleados del restaurante. 

Barriga denunció que la familia tuvo un trato xenófobo cuando llegó al sitio de la salida de Bogotá y se dio cuenta de que varios de los trabajadores del lugar eran extranjeros.

“Desde que llegaron tuvieron actitudes xenófobas. Decían: ‘veneca, haga esto, haga lo otro’. Cuando se les da la factura es que se presenta la actitud amenazante de una persona que estaba con ellos; luego, entraron dos personas gritando y levantando la voz”, indicó Barriga a Pulzo.

Esos supuestos tratos xenófobos contra los trabajadores del sitio y la reyerta por el tema de la factura causaron que uno de los trabajadores no aguantara más y ahí le dijera a Cortés, como se ve en un video divulgado,  que “vayan para Soacha” a comer, añadió Barriga a Pulzo.

 

Sebastián Cortés responde a las acusaciones de xenofobia

 


Cortés, quien subió el video de la polémica a Facebook, indicó a Pulzo que las acusaciones de xenofobia hechas por Barriga son falsas y especificó que ni él ni sus acompañantes se habían percatado de que la mayoría de trabajadores del lugar eran venezolanos.

“Eso es completamente falso (la presunta xenofobia); desde que llegamos estuvo todo bien, la familia estaba bien y la homenajeada estaba contenta. Lo único es que el servicio estaba un poco lento, pero realmente estábamos en lo nuestro; compartiendo, hablando. Ahí no había inconveniente, todo se dio en el momento del cobro”, dijo Cortés a Pulzo.

En cuanto a los epítetos raciales de los que se le acusa a su familia, Cortés fue tajante y dijo que nunca escuchó a nadie referirse así. “En ningún momento escuché que mis familiares o amigos se refirieran a ellos de esa forma. Nos dimos cuenta de la nacionalidad de ellos cuando se dio el problema de la factura”, agregó Cortés a Pulzo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo