Abreu y Freeman ganan premio Hank Aaron como mejores bateadores de MLB

Abreu y Freeman ganan premio Hank Aaron como mejores bateadores de MLB

Abreu Freeman premio bateadores

Abreu y Freeman se llevaron el Premio Hank Aaron como mejores bateadores. Foto: Agencias

El cubano José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, y el también inicialista Freddy Freeman, de los Bravos de Atlanta, ganaron este martes 8 de diciembre el Premio Hank Aaron como mejores bateadores en la temporada 2020 de las Grandes Ligas por la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Abreu es el primer cubano y el decimotercer latinoamericano que recibe el trofeo.

Han sido 13 toleteros latinoamericanos los que han ganado el pergamino, seis de ellos en más de una ocasión.

Los dominicanos Alex Rodríguez (4), Manny Ramírez (2), Albert Pujols (2), David Ortiz (2) y José Bautista (2) y el venezolano Miguel Cabrera (2) lo recibieron en múltiples ocasiones.

En una temporada recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Abreu lideró las Mayores con 60 carreras impulsadas.

Además, dejó promedió de .317 y lideró la Liga Americana en hits (76), slugging (.617) y total de bases recorridas con sus batazos (148). Fue segundo en jonrones (19) y tercero en dobles (16) y anotadas (43).

 

Los Medias Blancas ganaron la División Central de la Americana por primera vez desde 2008, gracias en gran parte al aporte del antillano.

Abreu señaló que «es algo impresionante, algo que tengo que agradecer a la vida. No encuentro muchas palabras para expresar lo que se siente ganar un premio con todo lo que hizo ese gran hombre (Aaron) en el béisbol».

«Mis respetos por siempre y lo único que puedo pedir a la vida es que le dé mucha salud (a Aaron) para que viva una larga vida», agregó Abreu.

Por su parte, Freeman, uno de los toleteros más agresivo en los últimos 10 años en la Gran Carpa, tuvo los mejores números en la campaña en promedio (.341) y slugging (.640). Lideró la Nacional en dobles (23) y anotadas (51), con 13 bambinazos y 53 remolcadas, además de totalizar 37 batazos de extrabases.

Abreu y Freeman fueron nombrados en noviembre los MVP (Jugador Más Valioso) en sus respectivas ligas por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

El Premio Hank Aaron, que fue creado en 1999 para celebrar el 25 aniversario de cuando Aaron superó el récord de jonrones de todos los tiempos que tenía hasta ese momento Babe Ruth con 714.

Aaron, miembro del Salón de la Fama desde 1982, terminó su carrera con 3.771 hits (incluyendo 755 jonrones), promedio de bateo de .305 y 2.297 carreras impulsadas en 23 temporadas. El registro de Aaron fue roto en 2007 por el jardinero Barry Bonds (762 jonrones en su carrera).

Lea también: Adam Wainwright gana premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas

Un panel de miembros del Salón de la Fama que incluye a Aaron, el boricua Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount tiene el mayor peso de la elección, aunque una porción es decidida por el voto de los aficionados.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP