Abatidos dos delincuentes en el municipio San Francisco

Abatidos dos delincuentes en el municipio San Francisco

La noche del lunes 7 de diciembre, a las 11 :20 pm, fueron abatidos dos presuntos delincuentes en enfrentamientos con las autoridades en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Los abatidos quedaron identificados como: John Camilo Pueguero, alias «El Gorilón» y David Alexander Romero Romero, quienes según las autoridades pertenecían al grupo delincuencial de la banda «El Yiyi».  

Según la minuta policial,  la comisión de la Policía Nacional Bolivariana PNB, se encontraba realizando labores de patrullaje con el fin desmantelar grupos de delincuencia que pretenden desestabilizar la tranquilidad de la nación, dedicados a Extorsión, Robo de vehículos; asi como otros delitos, según investigaciones de campo llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistico (CICPC), en conjunto con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se logró recabar información de mayor relevancia con relación al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada con el seudónimo «El Yiyi», mediante una llamada anónima.

El suceso ocurrió en el Sector El Rodeo I, ubicado en la Parroquia Domitila Flores del Municipio San Francisco, en donde se encontraban unos sujetos de contextura gruesa y tez morena, presuntamente pertenecientes a la Banda «EL YIYI», realizando recorridos por el sector quienes portaban armas de fuego y se dedican al Robo, Hurto, Homicidios, Extorsión y son señalados de sembrar terror en la zona, una vez suministrada dicha información, la comisión se trasladó al lugar, avistando a dos ciudadanos con las mismas características  quienes portaban armas de fuego, quienes al ver la comisión policial aplican veloz huida por lo que se realizó un despliegue y seguimiento en la vía publica.

Los ciudadanos optaron por desenfundar sus armas de fuego disparando  contra los funcionarios , estos repelieron el ataque, iniciándose un intercambio de disparos donde los antisociales caen heridos,  fueron trasladados al Centro Asistencial «Manuel Noriega Trigo», donde ingresan sin signos vitales.

Es de resaltar según investigación recabada y denuncias aportadas, los mismos se dedicaban al delito de Extorsión bajo la modalidad de granada de mano explosiva, hacia empresas C.A, por cuanto se obtiene como evidencias de interés criminalístico, los teléfono móviles pertenecientes a los hoy occisos.

Se recuperaron dos armas de fuego, dos teléfonos móviles y dos radios en sitio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa