- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Miller lidera los entrenamientos de MotoGP en Portugal

- Publicidad -

El australiano Jack Miller (KTM) firmó este viernes el mejor tiempo del día tras las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, primera cita de la temporada 2023 de MotoGP, mientras que el vigente campeón Francesco Bagnaia (Ducati) fue tercero.

La segunda sesión estuvo marcada por una impresionante caída de Pol Espargaró a menos de un cuarto de hora del final. El español de 31 años perdió el control de su moto a alta velocidad y terminó contra un muro de neumáticos del circuito de Portimao.

Según las reglas en vigor esta temporada, los pilotos que han firmado los diez mejores tiempos combinados en las dos sesiones de ensayos participan directamente en la segunda manga de las clasificaciones (Q2), que determinará el sábado las doce primeras posiciones de la parrilla de salida.

El Mundial de MotoGP cambia su formato este año con la introducción de esa carrera sprint, que se disputará cada sábado de Gran Premio. Esa nueva carrera representa el equivalente en distancia a la mitad de la carrera del Gran Premio del domingo y ofrece también hasta 12 puntos suplementarios para la general del Mundial. En la carrera del domingo, el ganador obtiene 25 puntos.

Con la llegada de este formato, innovador en la historia del campeonato, el fin de semana de cada Gran Premio ve reducidos los ensayos libres a dos sesiones a disputar los viernes, en vez de las tres (dos el viernes y una el sábado) que se venían celebrando hasta ahora.

La sesión de clasificación determina el orden de la parrilla de la carrera sprint y a su vez ésta determina el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

AFP

Noticiaaldia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -