- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Privados de libertad de Táchira serán llevados a El Dorado y al CPO de Táchira

- Publicidad -

Jueces del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, atendieron a penados y procesados en el marco de la revolución judicial a través del otorgamiento de las diferentes fórmulas alternativas de las penas, audiencias preliminares, además de la agilización de cualquiera de las fases de juicio.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/se-amotinaron-los-presos-en-barquisimeto-video/

La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal en la entidad, Ledy Yorley Pérez, manifestó que en el Palacio de Justicia de San Cristóbal están “velando para la efectiva, idónea y célere justicia de las y los privados de libertad, mediante el plan de abordaje y descongestionamiento (…) Los hacedores de justicia interactuamos cara a cara con las personas privadas de libertad, escuchamos atentamente el estado de sus procesos penales, revisamos de manera exhaustiva las causas y cumplimos de manera satisfactoria la misión encomendada”.

Aunque en la información no se informó sobre el número de privados que tuvieron estos beneficios, se pudo conocer que al menos 50 personas obtuvieron la libertad y unas 100 fueron trasladadas de los centros de resguardos a penitenciarias, informó UVL.

De este grupo, 18 hombres serán llevados al Centro Penitenciario Región Centro Oriental, mejor conocido como la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar, y otros, al Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Santa Ana del Táchira.

Aunque la jornada más fuerte tuvo lugar el 31 de julio, para este 01 de agosto continúan revisando casos de manera que se puedan hacer otros traslados o liberaciones, según el tipo de delitos que hayan cometido los detenidos.

Noticia al Día

Con información de El Nacional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -