Autoridades colombianas llevaban 10 meses tras la pista de "Willy Meleán"

Autoridades colombianas llevaban 10 meses tras la pista de «Willy Meleán»: Tenía tres circulares rojas

"Willy Meleán"

Foto: Cortesía

La información la dieron a conocer el Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de sus cuentas de Twiiter

Luego de que  se diera a conocer la muerte de  Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, el diario El Tiempo reseñó sobre las  ocho ciudades de Colombia en las cuales delinquía y el lugar donde fue abatido por la Policía Nacional.

La operación policial se desarrolló en Sabana de Torres (Santander), por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol.  Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los delincuentes. 

Por su parte, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó a Bucaramanga, y en rueda de prensa informó los detalles sobre el procedimiento en el que cayó uno de los hombres más buscados en el Zulia.

«@PoliciaColombia y @FiscaliaCol en #Bogotá y #Santander, capturaron 5 integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Los Melean’, todos de nacionalidad venezolana y neutralizaron otros 2 sujetos, entre ellos su cabecilla alias ‘Willy Melean’, quien tenía 3 circulares rojas», indicó el Ministro.

Holmes Trujillo, destacó que esa banda  tenía un historial criminal  por más de 20 años en  Venezuela. «Se sabe que tienen relación en ese país en delitos como extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de armas, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado y asociación para delinquir».

Asimismo reseñó que estas mafias llegaron a principios del 2018 a  tierras colombianas. Su reseña se concentró en homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agregó: «Gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal». 

https://twitter.com/mindefensa/status/1325108963738849284?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día