Saab: 235 funcionarios de seguridad del Estado han sido imputados

William Saab: «235 funcionarios de seguridad del Estado han sido imputados por presunta violación a los DDHH»

Así lo informó en rueda de prensa el Fiscal General de la República Tarek William Saab,  este jueves 26 de noviembre, en el que señaló que «este año 2020, 235 funcionarios de seguridad del Estado fueron imputados por presunta vulneración a los Derechos Humanos».

Lea también: Fiscal ordena investigación y detención de funcionarios de las FAES que intentaron extorsionar y ejecutar a ganadero en el Sur del Lago(+Video)

El Fiscal General ofreció detalles de los avances durante su gestión. «Solo es el 2020 y fueron aprehendidos 235 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del estados. Han sido acusados 172 funcionarios en lo que va del año. se lograron 5 sentencias firmes» explicó el funcionario.

Saab también se refirió  a que la ley entra por casa y «que han procesado a 230 fiscales por actuaciones irregulares y delito de corrupción para dar el ejemplo. Se han vivido cambios estructurales tanto en la elevación de la dirección contra la corrupción y la dirección de los DDHH han logrado mejorar la lucha contra los delitos trasnacionales, se creó una oficina contra la delincuencia organizada, con presencia de fiscales antidrogas».

Por delitos de corrupción destacó «que este año lograron darle mayor fuerza a la lucha se han realizado 1.105 imputaciones. Nuestros fiscales han logrado 700 acusaciones obteniéndose 243 sentencias condenatorias», explicó el fiscal.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día