Venezuela reporta 384 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

Venezuela reporta 384 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

El Zulia ocupó el octavo lugar, en el conteo de este viernes, con 14 contagios, sin que se hayan registrado nuevos decesos en el marco de la pandemia

Al cumplirse 236 días de la presencia del coronavirus en Venezuela, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, informó que durante las últimas 24 horas, el país registró 384 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria y 19 casos importados.

Así mismo, se dio a conocer el fallecimiento de dos personas:  un hombre de 54 años de edad, del estado Táchira, y una mujer de 83 años de edad, del estado Mérida. 

En el balance de este viernes Yaracuy es la entidad con mayor número de contagios.  

Así fue la distribución de los contagios en las diferentes entidades del país: 

 

 

Los 19 casos que ingresaron al país portando el virus llegaron desde Colombia, todos con ingreso por el estado Táchira. 

«Hasta hoy se han confirmado 94.305 casos, de los cuales se han recuperado 89.099 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.385 casos activos, 4.338 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 47 en clínicas privadas», informó Ñañez, vía Instagram. 

Detalló que a la fecha se han realizado 2.186.865 pruebas, lo que representa 72.896 pruebas por millón de habitantes.

«Está por culminar esta semana de flexibilización ampliada y queremos resaltar la manera en que entre todos y todas hemos ido aplanando y disminuyendo la curva de contagios comunitarios. Vaya nuestro reconocimiento al esfuerzo conjunto. No está demás pedirles que no bajen la guardia ni un instante, sobre todo estos días de encuentro familiar», exhortó el vocero gubernamental. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día