Octubre finalizó con 5 apagones, cientos de bajones y racionamientos

Van 66 apagones: en octubre hubo cinco fallas y una fuerte ola de bajones

En octubre los apagones siguieron su curso uno de ellos empañó el aniversario de la ciudad de Mérida mientras Maracaibo a oscuras nuevamente

Los apagones no faltaron en el mes de octubre del 2020. A continuación, y con detalles, cada una de las fallas presentadas durante el periodo, antecedido por 61 apagones, enero con nueve, seis en febrero, marzo con siete, abril con nueve, mayo con seis, junio con otras seis, julio con ocho apagones, agosto con cuatro y septiembre con seis.

 

Viernes, 2 de octubre

 

El mes iniciaba y a dos días, en San Francisco eran las 6 de la tarde y viven el racionamiento. Horas más tarde, a las 10 de la noche es restituido el servicio, pero duró unos pocos minutos. Un fuerte aguacero marcó el inicio de la primera falla del mes dejándolos sin servicio hasta el 3 de octubre a las 2 de la tarde.

 

Martes, 6 de octubre

 

Desde las 8:00 de la mañana del martes de octubre varios sectores de Los Teques permanecen sin el servicio eléctrico. Tiendas comerciales no pueden abrir sus puertas en medio de la semana de cuarentena radical. Hacen un llamado a Corpoelec para restablecer el servicio lo más pronto posible ya que no se han pronunciado ante la situación. Sin embargo, más de cinco horas pasan hasta que por fin es reactivado el servicio.

 

Viernes, 9 de octubre

 

Mérida celebraba sus 462 años de su fundación. Al igual que como ocurrió en Maracaibo el mismo día de la celebración de un nuevo aniversario hacia un mes atrás, le pasó a Mérida, pues quedó a oscuras. A las 4 de la tarde ya reportaban más de 9 horas sin electricidad en la ciudad andina. Y así permanecieron hasta que fue restituida la electricidad. El aniversario quedó empañado por la falla eléctrica

 

Martes, 13 de octubre

 

La Gran Caracas se vio afectada el martes 13 de octubre por una falla eléctrica. Usuarios Twitter reportaron que desde las 3:30 de la madrugada muchos sectores de la capital estaban sin electricidad.

Las zonas afectadas en Caracas fueron: Macaracuay, Santa Sofía, Caurimare, Santa Paula, la calle Morao, El Limón, San Luis, Vizcaya, Chuao, Santa Ana, Santa Clara, calle Cumaná La Trinidad, Las Mercedes, Manzanares, Prados del Este, Piedra Azul, Baruta, Terrazas del Club Hípico, Los Naranjos, El Placer, Los Dos Caminos y Monterrey.

En Guarenas y Guatire también había sectores sin electricidad desde las 3:30 am. Reportan que el servicio comenzaba a estabilizarse a las 6:30 de la mañana.

En San Antonio de los Altos, en los Altos Mirandinos, era peor la situación, pues señalaron que no había electricidad desde la medianoche. Igual en San Diego y San José. También en Carrizal y Los Teques. La situación se debió a una falla en la subestación Santa Teresa que ameritó prescindir del servicio.

 

Viernes, 23 de octubre

 

Al menos ocho bajones consecutivos en Maracaibo y San Francisco generaron colapso en diferentes zonas y la mitad de la ciudad quedó sin electricidad. Las fluctuaciones comenzaron a las 11: 53 de la mañana y se mantuvieron intermitentes hasta las 12:44 de la tarde.

Corpoelec precisó que se debió a “una eventualidad en la subestación El Tablazo, en la línea 400 Kv. Se trata de la explosión de un interruptor». Pese a esto había sectores con servicio que dependían de una sola línea de 230 KV.

Al norte y al este de la ciudad usuarios denunciaron que quedaron sin electricidad, no sin antes las acostumbradas explosiones en los cableados y transformadores.

Los bajones estuvieron a la orden del día durante el mes, no menos de 30 ocurrieron en todo el periodo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día