Vamos a vernos cuento a cuento: un canal para la literatura afroinfantil

Vamos a vernos cuento a cuento: un canal para la literatura afroinfantil (+Videos)

@vamosavernoscuentoacuento

Génesis Troconis es una zuliana, nativa de Bobures, hermosa población al sur del Lago de Maracaibo, cuyos habitantes son -en su mayoría -afrodescendientes. 

 

 

         Durante este 2020 tan turbulento y lleno de retos, Génesis decidió crear un canal en Youtube, dedicado a la literatura infantil, con la particularidad de que las historias son protagonizadas «por personajes afro, por personajes negros». 

Con hermosas ilustraciones y una narración que invita a querer escuchar más, Génesis va, en cada episodio, contando cuentos de diferentes autores de diversas partes del mundo pero que, por su carácter cotidiano, son narraciones que niños y adultos de todas las culturas disfrutarán. 

«Deseo que este espacio se convierta en un espejo en el que los niños y las familias afrodescendientes se vean reflejados a través de cada personaje y cada cuento (…) y que, para los niños y familias no afrodescendientes, se convierta en una ventana a través de la cual puedan ver la realidad de otros con mucha más empatía y comprensión», explica Génesis.

Sobre su experiencia particular, como madre de una niña, señala que el tiempo de lectura se ha convertido en un momento de disfrute. 

«Personalmente, en casa procuramos leer con nuestra hija a cualquier hora del día, sin embargo, la lectura en horas nocturnas es fija, algunas veces si estamos algo cansados le recreamos una historia, la trama generalmente está relacionada con Bobures, de donde somos, ella parece disfrutarlas», comenta. 

Hasta el momento, en el canal «Vamos a vernos cuento a cuento» es posible encontrar cinco historias, cautivantes y, próximamente, se estará incorporando nuevo contenido donde grandes y chicos tendrán un espacio de entretenido encuentro. 

 

 

@vamosavernoscuentoacuento

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día